Este azúcar perfumado es muy útil para elaborar exfoliantes naturales, bombas de baño y azúcar salada de baño (sucré salé), que es una mezcla de sales de baño con azúcar perfumado. Una delicia para el olfato y la piel.
Se me ha ocurrido que podría probar también con frutas deshidratadas y molidas, y el resultado ha sido igualmente muy bueno. Aromas intensos de piña, de pera, de melocotón, de plátano, de frambuesa...
Sólo hay que mezclar el azúcar con la especia, fruta, cítrico, o cualquier otro producto de nuestra elección y en la cantidad que queramos, lo que determinará la intensidad del aroma.
Después hay que dejar reposar unos días agitando la mezcla a diario, tamizar si es necesario y añadir a las fórmulas de cosméticos caseros. Sencillo y espectacular para la piel y para el paladar...
7 burbujitas:
Olá,
Uma ótima idéia.
Eu costumo fazer também com o sal.
Besos.
Hola, bienvenida. Sí, así es, el azúcar simplemente hace más golosa la receta. También pueden mezclarse sal y azúcar para algunas recetas.Un beso.
Muy buena idea !!!
Gracias x compartirlo.
Saludos de Lissy
De nada Lissy, un beso.
Interesante!!! Tengo algo para tí en mi blog, pásate cuando puedas. Besitos...
(jabones aromas del campo)
hola, me encanta el aroma de canela,>¿ke se te ocurre hacer con ella?
Hola Ascen, prueba a hacer un HG (tienes el artículo sobre extractos de plantas en el Índice general), así podrás utilizarlo para tus cosméticos caseros. Un saludo.
Publicar un comentario