Cuenta la leyenda que la bella hada “Lavándula" rubia y de ojos azules nació en los camposde lavanda salvaje de la montaña del Jura.
Un día en que buscaba un sitio para instalarse, escudriñando su cuaderno de paisajes se detuvo en la página de la Provenza y se puso a llorar ante la contemplación de sus áridos y desérticos terrenos. Las calientes lágrimas color lavanda del hada mancharon la página.
Queriendo reparar su torpeza, el hada se enjugó los ojos proyectando una miríada de pequeñas gotas azules sobre su libro de paisajes. No sabiendo ya qué hacer para secar sus lágrimas, decidió arrojar sobre Provenza un gran fragmento de cielo azul. Desde ese día la lavanda crece allí de forma salvaje y las jóvenes de la región tienen en sus ojos pequeños puntos irisados de color malva lavanda…
Añadir unas cucharadas soperas en el agua del baño justo antes de entrar en él...
Ingredientes
harina de avena casera bio (suavizante, calmante e hidratante)
bicarbonato de soda
fécula de maíz bio
flores de lavanda secas molidas bio (analgésica, antidepresiva, antiespasmódica, antiséptica general, diurética, calmante, cicatrizante)
aceite esencial de lavanda fina de Provenza
Fuentes: http://homemadeattitude.over-blog.com
15 burbujitas:
me ha encantado,tiene que ser una pasada ¡¡me la apunto!! gracias
De nada, Arantxa.Con esta receta, relajación asegurada... ;D. Un beso.
Que ótima receita! Gostei imenso deste blog! Tudo a ver comigo! Vou segui-la. Se puder, visite o meu blog e siga-me também.
http://codigodacoqueteria.blogspot.com
Muchas gracias, Isabel!Bienvenida, he estado paseando por tu blog y me parece que haces un gran trabajo. Un beso.
Sonia!! qué baño más relajante y perfumado, siempre nos sorprendes con éstas recetas tan originales, te lo digo siempre: no paras!! algún dia me dará tiempo a hacerlas todas.. jaja.. un abrazo muy fuerte, gracias por presentarme al hada lavándula ♡
Muchas gracias por la maravillosa receta, como siempre agradezco mucho tu amabilidad al compartirla, y la leyenda de la hadita, pues es muy hermosa, me ha encantado leerla, ahora solo queda ponerla en práctica y disfrutar de un relajante baño con ella !!
Gracias Silvia!Es el mariposero, que me tiene todo el día ocupada, tú ya lo conoces...;D Creo que un bañito de lavanda te vendrá muy bien. Besos y besos!
De nada 'Quilt Bag', tu trabajo me parece dificilísimo y lleno de mérito, y tu blog, encantador. Un abrazo y a disfrutar del baño!
Pues nada, que ya te he plagiado el baño de avena perfumada, pero eso sí, el perfume es mio y solo mio...muchas gracias por compartir tus recetas, me parecen estupendas y tu blog una maravilla así que con tu permiso te sigo desde ya mismo.
Claro, Hebe! ;D Muchas gracias a ti, por venir a visitarme. Un beso y bienvenida!
Pues yo también te la copio, muchas gracias por compartir, Besitos.
De nada ;)
oooooh divino, genial yo estoy enganchada a la avena y a la lavanda ;) así que no veo la hora de gozar de esta receta
Saludos
Hola!
qué maravilloso blog y esta idea me encanta!!! No encuentro el correo para pedir la receta :P
perdón es que recién aterrizo por aquí pero ya estoy enganchada!! será que es muy descarado recién llegar y pedirla??
saludos y felicidades por este blog tan increíble.
Marcela
Hola Marcela, muchas gracias y bienvenida. Tienes el email al inicio del menú de la derecha ;)
Un saludo.
Publicar un comentario