miércoles, 18 de abril de 2012

Espray bactericida para manos


La mayor parte del tiempo, que es el que paso entre mis cacharros, necesito tener las manos impecables.
Todo a mi alrededor debe estar limpio, desinfectado, impoluto, irreprochable: cachivaches, superficies, frascos, moldes, botes, jeringuillas, cucharas...guerra a las bacterias.

Tengo que lavarme las manos tantas veces al día (odio los guantes de látex), que me he visto obligada a hacer de la necesidad virtud, como suele decirse y me he fabricado un espray bactericida para manos con lo que mis incursiones al baño se han reducido considerablemente y mi jabón de manos ya no se acaba a velocidades alarmantes, por no hablar de lo que voy a ahorrar en la factura del agua... ;)

Mientras trabajo lo tengo a mano y lo utilizo tantas veces como necesite, no reseca la piel y deja un agradable aroma de lavanda.

Este espray está dedicado (si es que se puede dedicar un cosmético) a todos los artesanos de la cosmética natural, potingueros y jaboneros que se sientan identificados y que odien las bacterias y los guantes de látex.



Ingredientes

30 ml de alcohol de 96º
1 cc* de macerado de caléndula
1 cc de gel de aloe vera
1/2 cc de glicerina vegetal
10 gotas de aceite esencial de Lavanda aspic (lavandula latifolia)

*cucharada de café


·Mezclar todos los ingredientes en un frasco espray.

·Agitar el frasco antes de usarlo.

·Para que el gel de aloe quede integrado completamente en la fórmula, añadir previamente el aceite al aloe en pequeñas cantidades, mezclando bien las dos fases.







Fuentes: http://jememaiobio.canalblog.com

2 burbujitas:

Jabones Aromas del Campo dijo...

Sonia puedo utilizar alcohol de 96º? Gracias y besitos....

Sonia ๑El Árbol de Burbujas๑ dijo...

Sí, perfectamente :), es la graduación del que se utiliza en la receta, sólo que no lo había especificado. Ya está añadido, gracias Yohanka. Un besito.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...