Aprovechando que mi experiencia elaborando hidrolatos caseros de frutas ha sido muy grata para mi olfato y mi piel (un verdadero chapuzón de aromas), he aprovechado también la ocasión para proveerme de gran cantidad de hidrolato de algunas de estas frutas que son de temporada y que solamente podemos disfrutar ahora, como son la fresa y el fresón.
Las fresas tienen propiedades tonificantes sobre la piel, un punto de acidez y propiedades astringentes que ayudan a controlar el exceso de grasa en el rostro, por lo que son ideales para pieles normales a grasas. Aplicadas en mascarilla dejan la piel luminosa y combaten las arrugas.
Las fresas ayudan además a tratar problemas de la piel como el acné y las manchas que producen los rayos ultravioleta. Tienen virtudes antiinflamatorias y relajantes, y ayudan a disminuir las bolsas que se forman alrededor de los ojos y a combatir la celulitis. Los flavonoides que contienen les otorgan propiedades antioxidantes. Es la fruta que contiene mayor cantidad de vitamina C, incluso más que la naranja.
Aquí tenéis un trío de sencillas recetas que incluyen esta fruta entre sus ingredientes. Para disfrutar en la ducha homenajeando a la fresa.
hidrolato de fresas (en lugar de agua mineral)
fragancia natural de fresa silvestre
tensioactivo en polvo
macerado de rosas
sal
zumo de remolacha (colorante)
conservante natural
Los fondants
50% manteca cacao
20% manteca mango casera
15% cera emulsionante
10% hidrolato de fresa
5% glicerina vegetal
fragancia natural de fresa silvestre
zumo de remolacha (colorante)
conservante natural
El scrub sólido exfoliante
60% manteca cacao
40% cera emulsionante
fresa en polvo (deshidratada y molida)
flor de hibisco en polvo
azúcar hasta saturación
fragancia natural fresa silvestre
conservante natural
Fuentes: http://www.somospobres.com
12 burbujitas:
Como siempre tres recetas de lujo, enhorabuena
Vaya trilogia más apetitosa!!!
Gracias, Cuchita, animaros a probarlas!Un beso.
Muchas gracias, Silvia. Las fresas son una de mis frutas preferidas, lástima que la temporada sea tan corta, así que aprovecho. Sientan igual de bien por fuera que por dentro ;D Besos!!
Están estupendas las 3 recetas. Muchas gracias!!
Anna
Gràcies, Anna! Tu blog es encantador, además compartimos el amor por los animales. Un abrazo.
Me encantó, gracias por compartir, aunque tendré que esperar que vuelva la temporada, ya que aqui es otoño, tomo nota del uso de esta fruta y sus excelentes propiedades.
Saludos desde Argentina
De nada, Sandra. Es cierto :D, al otro lado del charco es otoño! Aunque se hagan esperar, las 'frutillas' lo merecen. Besos!
Sonia que me encanta tu blog con todo lo que hay dentro,que buenas las tres recetas,lo del hidrolato de fresas estoy deseando probarlo, gracias por ser tan generosa.Besos!!
Gracias, Mame, los hidrolatos de frutas te van a sorprender ;D Un beso para ti!
q buena entrada me encantó!!!
saludos de Lissy
http://lissylmbl.blogspot.com.es/
Un beso,Lissy, si te animas a hacer las recetas verás lo bien que te sientan ;D
Publicar un comentario