Néctar que almacenan en las celdas de los panales, deshidratan y dejan madurar para poder ser extraído ya como miel y de la que ellas se alimentan en parte.
La misma miel que sólo producen 4 de las 20.000 especies de abejas que existen, la que los romanos mezclaban con vino y a la que llamaban "alimento de los dioses" y la misma de la que podríamos vivir exclusivamente, porque es el único alimento que contiene todas las sustancias necesarias para la vida, incluyendo el agua.
La misma dulce y maravillosa miel, rebosante de antioxidantes y vitaminas.
Además de miel orgánica, este bálsamo está elaborado con aceite de almendras, aceite de oliva virgen extra, cera pura de abejas, manteca de cacao y aceites esenciales de manzanilla y lavanda. Es un bálsamo porque cura, alivia, nutre, suaviza y repara los labios, pero también cualquier otra parte del cuerpo que lo necesite.

Fuentes: http://es.wikipedia.org/wiki/Miel
11 burbujitas:
Pordios, qué cosa tan buena. Lo presentas tan bien, con esa foto tan bonita y esas explicaciones tan atrayentes que dan ganas de irse a la cocina a preparar uno igual YA.
Estoy comiendo, así que esperaré un ratito.
Nuevamente, enhorabuena por tu blog, tus entradas, tus ideas, tus fotos y tu amabilidad al compartirlo todo.
Bs, Rosa
Gracias, Rosa! :D Es fácil inspirarse cuando tenemos tantas cosas buenas y naturales a nuestro alcance...Y ya sabes lo mucho que me gusta tentaros con mis historias. Gracias a ti por los comentarios que siempre me levantan el ánimo. Muchos besos!!
Preciosa la presentación y delicioso el bálsamo. Gracias!! Un beso muy grande.
Gracias Yohanka, es el que yo uso con pequeñas variantes ;) Un besote!
Hola, yo hice uno también con miel, pero la miel no llegó a mezclarse con la cera y el aceite, en tu caso ¿cómo lo haces?
Hola Anónimo, si la miel no ha llegado a integrarse es porque le has puesto demasiada cantidad. Una pizca es suficiente y la mezcla la tolera bien. Tienes también la opción de poner miel el polvo en suspensión.
Un saludo.
Soy nueva en tu blog, y creo que este balsamo es el primero que voy a intentar hacer.
Gracias por compartir tanta belleza, ideas y aromas :))
Bienvenida al blog, Lluisa, espero tenerte por aquí mucho tiempo :)
Gracias a ti, por pasarte y quedarte en El Árbol. Seguro que este bálsamo será sólo el principio...
Un beso.
tiene una pinta estupenda!! creo que voy a intentar hacerlo a ver que tal me sale.
Muchas gracias
Besos
He seguido tus instrucciones para hacer este bálsamo labial, y el resultado me ha encantado.
Gracias por ser tan generosa y compartir tanto.
Un beso.
Amparo
Gracias a ti, Amparo!
Lo mejor de esta receta base es que ofrece infinidad de vaiaciones según el momento del año o las necesidades de cada uno...
Un beso :)
Publicar un comentario