Lo he convertido en un gel exfoliante suave añadiéndole azúcar perfumado de vainilla ligeramente molido y pasta de coco (aunque lo que de verdad me apetecía era ponerle arena de playa) y lo he aromatizado con fragancia natural de piña, coco y aceite de monoï (flores de tiaré en aceite de coco).
Se utiliza en la ducha como cualquier otro 'gommage', pero tiene la particularidad de convertirse en leche al contacto con el agua. A pesar de que por su tacto espeso y su apariencia densa, nadie lo diría. Además es nutritivo, suavizante y reafirmante por la mezcla de aceites y no deja en absoluto sensación grasa en la piel.
ingredientes
Gelisucre, aceite de monoï, aceite de caprylis, aceite de nuez, vitamina E, cúrcuma en polvo, mica brillante (opcional), fragancias naturales de piña y coco, azúcar perfumado de vainilla y coco rallado en polvo.
observaciones
Aplicar sobre la piel seca (o ligeramente húmeda) y aclarar.
El resultado es una piel suave, nutrida e hidratada con un aroma discreto y dulce que evoca a las playas lejanas y exóticas.
4 burbujitas:
Me ha encantado la receta.
Enhorabuena.
Tenía el gelisucre ahí guardado y hasta ahora no lo habís usado nunca. Voy a cambiar algunas cosillas de la receta pero me ha gustado mucho.
Tengo sales rojas de Hawaii asi que las voy a incorporar.
Un besote
Gracias, Joseph. Sales rojas de Hawaii...(suspiro)
Creo que le van que ni pintadas. Sólo una cosita, si no has usado nunca el gelisucre, aconsejarte que lo mezcles muyyy despacito, en cantidades mínimas y removiendo con fuerza, es importante. Si no, no emulsiona bien, el gelisucre es un poco tontorrón. Sólo eso. Un beso!
Soy una aprendiz con unas ganas locas de saber hacer todas estas cositas...., pero gracias a tí Sonia ya no puedo parar. Que suerte tener a joseph y a tí dispuestos a ayudar. Un beso muy grande y gracias.
Creo que es muy importante toda esa ilusión contagiosa que le pones, que lo conviertas en una pasión te hará mejorar cada día :) Todo es cuestión de tiempo, de ir aprendiendo y de lanzarse a experimentar!! Gracias a ti...Tienes un blog precioso que desprende naturalidad!
Besos.
Publicar un comentario