¿Podéis decirme qué necesidad tenía yo de hacer una manteca corporal de chocolate blanco que se funde en la piel, huele a vainilla y chocolate, es nutritiva, protectora, antioxidante, reparadora, calmante, adelgazante y que además suaviza e hidrata?
Ninguna.
No tenía ninguna intención de hacer esta manteca corporal y mucho menos necesidad de ello.
Así que sí, probablemente lo mío no tiene remedio porque aquí está, y viene con receta.
No contenta con eso, además la he presentado en un formato de tabletitas monodosis para hacer más cómoda su aplicación, ¿se puede ser más irresponsable?
Ahora tendré que usarla...
No es culpa mía sino de la manteca de cacao filtrado (blanco) que han tenido el detalle de regalarme para mis experimentos y que me ha conquistado en todos los aspectos.
Es más ligera y más neutra que la manteca de cacao sin refinar, pero igual de nutritiva y rica en vitamina E (antioxidante natural), insaponificables (fitoesteroles y escualeno), teobromina y cafeína. Está indicada para pieles secas y maduras y es ideal para preparar mantecas corporales como ésta, pero también para elaborar bálsamos y jabones.
Sinceramente, ¿cómo iba a resistirme?...
Esta manteca de cacao blanco se puede utilizar tal cual sobre la piel derritiéndola entre las manos para nutrirla e hidratarla, o añadirla en la fase oleosa de vuestros cosméticos naturales caseros.
Huele a chocolate blanco y vainilla, por lo que no necesita ningún aroma añadido (o sí).
receta
50 gr de manteca de cacao filtrado bio
125 ml de aceite de coco casero
50 gr cera de abeja alba
vitamina E
procedimiento
•Fundir la manteca de cacao y el aceite de coco.
•Mezclar muy bien y añadir la cera de abejas.
•Fundir nuevamente la mezcla y homogeneizar.
•Añadir la vitamina E y pasar a un tarro o molde esterilizados previamente.

Fuentes: http://www.aroma-zone.com/aroma/fiche_beurre_Cacao-Filtre.asp, http://elekhtre.over-blog.com
20 burbujitas:
Que maravillosa irresponsabilidad la tuya !! :)
Gracias !!!
Besitosss !
Bueno, bueno, cacao......, no me puedo resistir Sonia, tendré que probar!!! Gracias por la receta.
Te deseo un lindo lunes. Besitos...
¿Verdad que sí, Laura...? ;)Gracias a ti. Un beso.
Cacao blanco... :) En general la gente prefiere el cacao puro, sin refinar, pero para mi gusto...no sabría con cuál quedarme. Cuando lo pruebes, nos cuentas! Feliz lunes y un beso.
Sonia, ahora tengo una duda. Yo tengo la manteca de cacao blanca de gisella manske, esa me vale? Besitos..
Si!Te vale...
Básicamente hay dos mantecas de cacao: la que encontramos en bruto (marrón, con olor a cacao) y la refinada (de color blanco). Lo que cambia es el olor, mucho más intenso a chocolate negro en la primera, más suave y vainillado en la segunda. Y el color, claro.No así en las propiedades, que son básicamente las mismas.
Te vale perfectamente. Un beso!
Tú te das un capricho y nos contagias a las demás para que nos lo demos tambien ¡ biiiien! ¡ nos lo merecemos!
Sonia, que capricho mas rico!!! esto con el veranillo en cima es ideal para la piel, gracias guapa por la receta.
Besos.
Muchas gracias.....besitos!!
Raquel, nos merecemos muuucho más, pero esto como entrante no está mal ;D
Besos!
Ali, qué bien nos va a sentar el verano...:)
Un abrazo!
De nada, Yohanka :)
Sonia, me encantaron, las hice para regalar el día del amigo que en mi país es importante. Espectaculares, gracias por compartir. Rara avis.
Muchas gracias a ti. Una de las cosas que más me gustan es que me escribáis para darme vuestra opinión sobre las recetas, así las mejoramos si es necesario. Un abrazo!
Ya las he hecho y probado y me gustan mucho sobre todo el olorcillo. Esa mezcla entre coco y chocolate blanco me encanta. Muchas gracias.
;)
¡buena pinta y sencillita!
una duda, ¿qué es la cera de abeja alba? ¿se puede sustituir por cera de abeja normal? o si su función es endurecer...¿podríamos sustituirla por otra manteca, por ejemplo, de karité?
¡gracias!
La cera de abejas alba es la cera de abejas convencional, con las mismas características pero refinada y de color blanco. Puedes ponerle la que tengas, lo que variará será el color final. La manteca de karité no tiene ni de lejos la dureza que se consigue con la cera de abejas, te quedará demasiado blanda.
Un saludo.
¡esta sí! me ha quedado genial. Compré manteca de cacao blanco en AZ y le puse tb. unas gotitas de ae de pimienta negra. Ha quedado con un oloricito una pizca picante que me encanta co el olor dulzón del cacao. ¿te acuerdas que te conté que compré unas mantecas que de karité y cacao que olían a rancio? ahora me doy cuenta de que ese sitio donde las compré, una web inglesa, AKoma, ¡es horrible!. PUede qeu sea porque son muy puras, isn refinar, pero apestan. ¡y encima pagué 23 eurakos por ggee! vaya novatada...
Me alegro, Iria. Un beso! :)
Publicar un comentario