miércoles, 27 de junio de 2012

Jabón de plátano...

& crema inglesa

El plátano le sienta fenomenal a la piel.
Tanto que la hidrata, la suaviza, la aclara, la tonifica, favorece la cicatrización, retrasa el proceso de envejecimiento, disminuye las marcas de la edad, ayuda a eliminar las ojeras y además la protege de factores agresivos externos.
Por eso este jabón lleva plátano fresco en su fórmula.

Pero como además está elaborado con una crema inglesa muy especial preparada a base de leche de almendras, vainas de vainilla, azúcar de caña y huevos de producción ecológica, hemos conseguido que este jabón parezca un postre y... huela a postre.

Aceite de almendras, aceite de palma sostenible, manteca de karité, resina de benjuí infusionada en aceite de oliva, aceite de coco casero y aceite de albaricoque casero completan y refuerzan sus propiedades hidratantes, nutritivas, suavizantes, regenerantes y antioxidantes.
Para el aroma: aceite esencial de vainilla (oleorresina).


Aquí no termina la cosa, porque la sinergia de sus ingredientes lo hacen adecuado también para algunas afecciones de la piel como alergias, rojeces, hematomas, psoriasis, verrugas, contusiones, acné, erupciones, picaduras de insectos e inflamaciones.

Con razón en la India llaman a los plátanos "la fruta de los sabios".
Que aproveche.
















Fuentes: http://www.otramedicina.com/2010/03/08/propiedades-del-platano-para-la-piel

28 burbujitas:

Jabones Aromas del Campo dijo...

Tengo tanto que aprender!!! Un jabón que lleva crema? De verdad Sonia, estoy muy contenta de haberte conocido. En cuánto a la crema, ni idea de formular una con huevos. Claro todavía yo estoy gateando, me falta mucho para llegar a saber tanto como tú.
Un beso muy grande y muchas gracias!

Árbol de Burbujas dijo...

Me sorprendo de que te sorprendas...jaja
Sí, es una crema que se usa en repostería, nada complicada de hacer y muy rica.
Si le ponemos crema de coco a los jabones, por qué no crema inglesa...Mezclada con el plátano de mucha cremosidad y espuma al jabón y suavidad a la piel. No es que yo sepa más que tú, es que llevo más tiempo cometiendo errores y de los errores ya se sabe, al final se aprende algo ;) Un besazo!

Rosa M dijo...

Madre mía!!! Que no, que no, que yo llevo 4 años jaboneando y nunca se me hubiera ocurrido. Eres única. Siento que yo también vuelvo a gatear :)
A ver si este verano ( que poquito me queda... ) me animo y hago TODO-TODO Y TODO lo que nos has enseñado en estos meses.
GRACIASSSSSSSSSSSSSSSS

Anónimo dijo...

Hola, buenas tardes, me encantan todas tus recetas. Quería saber si sabe alguna receta de body milk, crema liquida hidratante para piel extra seca, ya que he probado con varios tipos de cremas y leches corporales pero nada ha funcionado, desde ya muchas gracias por su tiempo. Saludos
soy camila rodriguez

La Jacinta dijo...

Que completo tu jabón lo que es yo soy alérgica al plátano una lastima.
Hace mucho que no hago jabones me da por época.
Ahora estoy en pleno desarrollo de cremas investigando probando materias primas. Es que es tan entretenido.
Te mando saludos desde Chile

Blanca dijo...

Hola Sonia.
Se ve que tiene que ser un jabón maravilloso con todo lo que lleva.
El que yo he hecho con plátano me ha gustado muchísimo, me costó decidirme a poner fruta y la verdad es que ahora estoy encantada con el resultado.
Un beso.
Blanca.

El gato del patio dijo...

Que delicia de jabón!!! me entran unas ganas locas de probarlo XDD.
Besitos!!

Sonia dijo...

Me alegro de sorprenderos Rosa ;)
Espero que sí, que te animes a experimentar y te desmelenes, pero luego nos lo cuentas todo ¿eh?
Un beso!

Sonia dijo...

Hola Camila, bienvenida al blog :)
Yo creo que más que una leche hidratante, por tu tipo de piel lo que te iría mejor sería una manteca corporal, más rica y nutritiva que una crema normal. Las proporciones para hacerla son 60% de manteca y 40% de aceites (aunque las puedes adaptar a tus necesidades). El procedimiento lo tienes explicado aquí:
http://arboldeburbujas.blogspot.com.es/2011/12/como-elaborar-una-body-butter.html

Te aconsejo que le pongas manteca de karité, cacao, aceite de aguacate, de macadamia y de almendras dulces...por ejemplo. Y puedes añadir cera de abejas.
Aceites esenciales del 1 al 5% a tu gusto.

Un saludo!

Sonia dijo...

Gracias Jacinta, pues entonces este jabón no va a poder ser...;)
Aunque me encanta meterme "en el cuarto de experimentar", el único de la casa que me respetan, vuelvo a los jabones de vez en cuando, irremediablemente, y estoy encantada. Un beso!

Sonia dijo...

Blanca, muchas gracias! Cuando vi tu jabón de plátano me gustó mucho, pero es que después lo iba viendo por todas partes, en otros blogs, cada uno diferente... Al final, claro, me decidí a hacer mi versión ;)
Un beso y abrazo!

Sonia dijo...

Muchas gracias ;)
Me ha gustado mucho tu blog de El gato. Bienvenida al Árbol, esta es tu casita.
Un beso.

ali dijo...

Que maravillas haces !!! contigo uno todos los dias aprende algo nuevo.
Un besote.

Sonia dijo...

Gracias Ali, el jabón de plátano también ha sido algo nuevo para mí. Un beso!

el huerto de los jabones dijo...

Te aseguro que si preparo la crema inglesa que describes ¡ no le dejo tiempo a que se convierta en jabón! se me ocurre que tambien podrías darnos recetas de cocina ;-) Besos.

Sonia dijo...

Sii, es muy tentadora ;D
En realidad el jabón sólo me roba una pequeña parte, del resto damos buena cuenta en los postres...
En cuanto a las recetas culinarias me temo que se me da fatal lo de hacer de cocinillas (esta crema es una excepción. Prefiero potinguear y entrar en la cocina sólo cuando sea necesario y aún así, cuando entro casi siempre es por algo relacionado con el potingueo-jaboneo :P
Un beso!

Anónimo dijo...

Lorena:

Que genial se ve ese jabon.. me encanto. soy novata, solo llevo dos jabones a cuestas y son el tipico oliva y el oliva coco xD
Me llamo mucho la atencion este jabon al ver que incorporabas fruta fresca... me da la idea de que no dura mucho, que se enrrancia rapidamente.. o me equivoco??... o se prepara la pulpa con conservantes??
Disculpa que te moleste con una pregunta que puede sonar muy tonta, pero como te decia soy novata y desconosco los limites del jabon ^^

un abraso enorme
realmente haces cosas hermosas
felicitaciones

Sonia dijo...

Gracias Lorena :)
En principio no tiene por qué estropear el jabón. Las cantidades son muy pequeñas (un 2,5% de fruta fresca) y luego que el plátano es una de las frutas que contienen menos agua.
Está todavía en "período de pruebas".
Un saludo.

Anónimo dijo...

Lorena:

Ahhh genial!!... que interesante esto de experimentar con fruta fresca, espero intentarlo algun dia. :D
Despues nos cuentas como te fue con el jabon

Cariños!

Marta dijo...

Que genial incluso me parece apetecible, seguro que con tan buenos ingredientes tiene que ser genial.

Sonia dijo...

Gracias Marta, sí, hay un momento mientras preparas la crema inglesa en que no sabes si va a ir a parar a tu tripa o al jabón :)
Un beso!

Silvia en el bosque dijo...

Desde luego parece enteramente un postre, y esas motitas negras son como un plátano maduro!
Te quería preguntar "algunas" dudas, jeje.... unas pocas... desde luego me encantaría que pudieras ayudarme, pero también entenderé si algo es "secreto de sumario" ;)
¿Qué cantidad de crema inglesa le pones? ¿se lo descuentas a algo en la fórmula? ¿a qué? ¿en qué momento la pones? el plátano he leido que le pones un 2,5%, y tengo las mismas preguntas que para la crema inglesa. Bueno, no te mareo más, un abrazote desde el bosque.

Sonia dijo...

Sí! Las motitas son por el plátano, quedan muy naturales :)
Lleva la misma cantidad de crema inglesa que de fruta,un 2.5% a un 3%.
Mezclas el plátano con la crema y la añades en la traza y descontada del agua en la fórmula.

Aprovecho para decir que ya ha pasado el tiempo de cura, sigue fresco y oliendo a vainilla que es un contento. Ni asomo de enranciamiento ni cosas parecidas. Espumoso y cremoso como pocos de los que he hecho. Así que, fruta fresca en los jabones ya! ;)

Un besote, Silvia!

Silvia en el bosque dijo...

Gracias Sonia, muy agradecida con tu respuesta y por toda la información que has compartido y compartes!! la verdad es que me apetece probar con otros ingredientes y esa era mi duda, a sí que ahora voy a probar.. se me está viniendo una receta a la cabeza... un beso!!!

Mariquitaperez dijo...

Que maravilla de jabon! Algún dia tengo que intentar hacerlo. Felicidades!
Besos

Sonia dijo...

Muchas gracias ;)
La fruta fresca en el jabón no te va a decepcionar.
Un beso.

genial dijo...

que gozada de jabón!!! :D la crema inglesa he visto que es un tanto especial hecha con leche de almendras, imagino q hecha por ti y Sonia la duración de este jabón? imagino que es para hacer en cantidades mas pequeñas no?
Me parace impresionante! eres una verdadera artista ;)

Sonia ❀El Árbol❀ dijo...

Es uno de mis preferidos. Sí, todo en este jabón es made in Sonia ;)Es especial porque lleva la crema con leche vegetal y por el carácter que tiene el jabón, todo cremosidad y espuma. Lo hice en junio y hasta ahora se ha conservado perfectamente y creo que durará mucho más. Muchas gracias, Geni, un beso!

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...