jueves, 19 de diciembre de 2013

Crema fresca de Melisa





Estudiar esta interesantísima planta es codearse con Dioscórides (padre de la farmacopea) y con Paracelso (padre de la alquimia) que consideró esta hierba la quintaesencia de su elixir de la vida. Es descubrir a Avicena, un médico persa del siglo XI que aseguraba que tenía el poder de alegrar el espíritu y eliminar la tristeza o desear ser Hildegarda de Bingen, mística alemana del siglo XII que sostenía que la melisa "es un remedio que alegra el corazón".

Todos ellos, top fans de esta hierba, destacaron sobre todo sus cualidades calmantes del sistema nervioso, relajantes suaves y antisépticas.
Aplicada sobre la piel posee estas mismas características y es además antioxidante, cicatrizante, tónica y antiinflamatoria.

En la Edad Media formaba parte de algunas fórmulas mágicas a las que se les atribuía "el don de alargar la juventud". Y fue mucho después, a partir del siglo XVII, cuando la Orden de los Carmelitas descalzos elaboró una pócima con Melisa que se creía milagrosa. La pócima se llamaba Agua del Carmen y no era más (ni menos) que un licor muy efectivo contra las crisis nerviosas elaborado a partir de la melisa al que habían añadido canela, clavo, limón, menta, romero, agua y alcohol. En el siglo XX se podía encontrar en todos los botiquines de España y Francia y se decía que "calma, tranquiliza y quita la angustia".

Nosotros la hemos elegido para nuestra hidratante por ser además una planta con una fuerte conexión con el ser humano, relajante y curativa (y con un suave aroma a limón) pero también capaz de restaurar la armonía y el equilibrio entre las zonas grasas, secas y sensibles de la piel. Si tienes una piel caótica, la Melisa es tu planta. Pone orden.


la receta base

Es una hidratante facial básica completamente personalizable, nosotros hemos elegido los activos tratantes de la piel sensible e irritada como la malva, el kiwi, la grosella o la manzanilla y de acción antiedad.
Pero pueden elegirse en función del tipo, la tendencia y la edad que tenga vuestra piel.

Es una crema rica en aceites por lo que es preferible combinar los de tacto seco y penetrante con los más ricos y asegurarse así de que tiene una buena penetración pero a la vez resulta confortable. Sobre todo si vuestra piel es mixta o grasa. 
Una buena opción a la carta para el invierno.
La piel queda protegida y abrigada, suave y tratada durante los meses de frío.

20% aceites (aquí grosella, camelia, escualeno y kiwi).
5% olivem 1000
10% de caprylis

53.4% agua o hidrolatos (aquí hidrolatos de melisa y manzanilla)

5% gel de aloe vera
2% de urea
3% extracto hidroglicerinado de melisa
2% extracto hidroglicerinado de malva
0.6% conservante (aquí cosgard)
2 gotas de aceite esencial de melisa


**Diluir la urea en la fase acuosa y elaborar una emulsión clásica agua en aceite.




lunes, 9 de diciembre de 2013

Breaking balm

Bálsamos labiales 100% Bio



Bálsamos labiales para la Fira de nadal de Vilanova i la Geltrú 2013
Nos declaramos adictos irrecuperables a la serie, qué le vamos a hacer.
Y es que últimamente todo lo que elaboramos se nos vuelve bálsamo...

De coco y vainilla, pan de especias, própolis y miel, mango, menta y chocolate (extracto de chocolate de verdad), naranja y mandarina, canela y naranja, fresa silvestre, lima y hierbabuena, lavanda, palmarrosa y manzanilla...


Así sí, ya puede instalarse el frío cuanto quiera porque con estos bálsamos labiales se lo vamos a poner complicado. 
Con una base de aceite de coco virgen y miel de montaña, extractos concentrados de manzanilla y caléndula, mantecas de cacao y mango y aceites de oliva, almendras dulces, macadamia, germen de trigo y rosa mosqueta estos labiales se convierten en un arma para luchar eficazmente contra la deshidratación y las grietas producidas por el frío y/o los cambios de temperatura.
Nutren, hidratan y reparan intensamente la piel delicada de los labios dejando una capa protectora no grasa muy confortable.
Están enriquecidos con aceites esenciales o extractos aromáticos naturales de frutas.
Dejan un delicioso sabor a flores, coco, fruta y miel y un suave brillo.
Son 100% Bio.


domingo, 10 de noviembre de 2013

Pomata minuta...


Pomada calmante de grosella & manzanilla


Relata Fernando A. Navarro que en la Italia renacentista se preparaba un cosmético con aroma de manzana, llamado pomata, muy apreciado por los franceses, quienes adaptaron su nombre como pommade y así lo difundieron al resto del mundo. Con el paso de los años, el nombre del antiguo cosmético del Renacimiento se fue extendiendo a todo tipo de ungüentos, principalmente medicinales...

Pomada procede del latín poma, como llamaban los romanos a las frutas grandes. Pomum y sus derivados se especializaron para denominar a la manzana en las lenguas romances.
Hoy en día, el diccionario define pomada como "mixtura de una sustancia grasa y otros ingredientes, que se emplea como cosmético o medicamento".

Esta 'Pomada calmante de manzanilla y grosella' está pensada para pieles atópicas, sensibles e irritadas. Por eso lleva entre sus ingredientes una infusión concentrada de aquilea y manzanilla, aceites de grosella y de cártamo, de kiwi, de almendras dulces. Óxido de zinc, extractos de pepino, malva y rusco, aloe vera, una gotita de aceite esencial de manzanilla y absoluto de benjuí.
Este ungüento se absorbe de inmediato y la sinergia de sus componentes actúa directamente sobre las rojeces, el picor, la inflamación y las irritaciones acariciando la piel, calmándola, mejorando la circulación y suavizándola al instante.



viernes, 27 de septiembre de 2013

Que suene la música

Crema batida de cacao & algodón


Así de entrada, cuesta creer que el árbol del cacao y el algodonero pertenezcan a la misma familia vegetal, las Malváceas, pero así es. Como también pertenecen a este selecto grupo el hibisco, la malva o el malvavisco.

Ganas teníamos de hincarle el diente a una crema batida facial y corporal no grasa, muy rica en aceites y preferentemente para pieles secas o muy secas con sed de nutrición.
La nutrición la aporta la manteca de cacao; la suavidad, emoliencia y regeneración, el aceite de algodón. Sencilla, efectiva. 
Como algodón para chocolate.

A veces, elaborar cosmética artesanal se parece mucho a una buena sesión de jazz, suena mejor cuanto más se improvisa.
Que suene la música...









lunes, 16 de septiembre de 2013

Bálsamos de septiembre


"(...) Y todo esto fuera bien escusado, respondió Don Quijote, 
si a mí se me acordara de hacer una redoma del bálsamo de Fierabrás, 
que con sólo una gota se ahorraran tiempo y medicinas. 
¿Qué redoma y qué bálsamo es ese? dijo Sancho Panza. 
De un bálsamo, respondió Don Quijote, de quien tengo la receta 
en la memoria, con el cual no hay que tener temor a la muerte, 
ni hay que pensar morir de ferida alguna. (...)"

'Don Quijote de la Mancha', Miguel de Cervantes.



Si los bálsamos aligeran las penas, calman el dolor y la inquietud...¿cómo no íbamos a dedicarles el mes de septiembre?
Hemos preparado nuestras ceras de flores, las mejores mantecas vegetales, los aceites macerados con mil y una plantas, las pociones mágicas y hemos trabajado en ellos todo el verano.
Y ellos, agradecidos como son, nos devuelven el tiempo y el esfuerzo que les hemos dedicado con creces, alimentando y cuidando la piel, protegiéndola de los males estacionales, de las grietas inesperadas del equinoccio, retando a las irritaciones cotidianas y sorprendiendo a las nuevas. Ellos nos abrigan de los fríos que vendrán, curan las heridas, alivian molestias y achaques y calman la piel y el espíritu.

Los queremos a raudales. Bebemos los vientos por ellos.

Queridos y pacientes lectores, nuestros bálsamos de septiembre: Lady Acacia, Kalam, Allegro, Propóleos y Caléndula 2.0. 
Nuevos bálsamos en 'El Árbol' que se lo van a poner complicado al otoño...




Bálsamo reparador de grietas con ceras de flores y aceites
esenciales de mirra, incienso, vetiver y benjuí.


Bálsamo calmante y protector a la calamina con manteca
de mango, cacao y kanya.

Bálsamo regenerante y emoliente especial pieles frágiles
y sensibles con extractos concentrados de plantas. 


Bálsamo suave cicatrizante de rosa mosqueta & propóleo

Bálsamo reparador de caléndula & mejorana para pieles
sensibles e irritadas.




miércoles, 7 de agosto de 2013

Crema fina de Castilla para manos tristes

Olivamanía

¿A quién no le gusta el aceite de oliva, aunque sea en ensalada? 
Para los olivamaníacos como yo, que nos pirramos por usarlo en la piel además de en el plato, hemos creado una gama de productos completa a base de aceite de oliva Bio para cuidarnos de la cabeza a los pies, literalmente.

Os los iremos presentando uno por uno. Aquí tenéis el primero de ellos: una 'Crema fina de Castilla' para manos (y cuerpos) tristes, con aceite de oliva virgen (macerado de malva, malvavisco y manzanilla), leche de seda, aceite de jojoba, escualeno de oliva y gel de lino).

Para una piel satinada, suavísima, requetehidratada y sedosa, sin una pizca de grasa. 
No hay parte de nuestro cuerpo que se resista a pedirle una cita.
¿Y tú...también eres olivamaníaco?







Más información: arboldeburbujas@hotmail.com

viernes, 2 de agosto de 2013

O2

Contorno de ojos de aguamiel & lavanda
hidratante y calmante



Nos han sentado de maravilla estos días de descanso. Y aunque no hemos dejado de enredar y de tramar nuevas cosas porque la imaginación va por libre y no hay quién la pare, hemos disfrutado igualmente de la calma y el ocio de los días veraniegos, reparadoras y larguísimas siestas incluidas.

Hemos reducido el ritmo, hemos respirado profundamente. Y aunque nada se detiene nunca del todo, nos hemos refugiado ahí por unos días, en el lado más pacífico, tranquilo y apacible de la vida.

Nos hemos dejado llevar por la belleza de las cosas sencillas para crear nuestro 'O2', un contorno de ojos de aguamiel & lavanda fina. 
Un contorno tan delicado y puro como la zona del rostro a la que va destinado y también muy veraniego.

Hidrata, descongestiona, oxigena y refresca con extrema delicadeza incluso la piel sensible de los párpados. Nutre, calma y reafirma con sencilla eficacia, aportando un ligero efecto tensor e iluminando la piel.

Sólo miel (ecológica y respetuosa, por supuesto: nutritiva, calmante, hidratante, reparadora, suavizante), aceite de lavanda angustifolia (calmante, regenerante), aceite de jojoba (nutritivo, anti-deshidratación, calmante, protector, suavizante, regenerante, antienvejecimiento y reafirmante) y aceite de almendras dulces (emoliente, calmante, suavizante, nutritivo).

Para los amantes de lo natural en su estado más puro.

Ya estamos de vuelta!





*Más información en nuestro correo: arboldeburbujas@hotmail.com*

lunes, 15 de julio de 2013

El arte de descansar


Ha llegado el momento de descansar.
Y aunque os vamos a echar de menos, ya lo dijo Steinbeck:
"el arte del descanso es una parte del arte de trabajar".
Eso sí, amenazamos con volver con un montón de cosas bonitas...
Feliz verano y hasta la vuelta!






miércoles, 26 de junio de 2013

Jabón de tocador


'Grand-mère'


No recuerdo cuánto tiempo he dedicado a formular este jabón, pero ha debido ser mucho, porque al final se ha convertido más bien en una búsqueda personal. Lo que sí sé es que me ha dado más de un quebradero de cabeza. 
Pero ha valido la pena.

'Grand-mère' es un jabón que se convierte en crema al contacto con el agua, algo así como una crema sólida jabonosa. Queríamos que estuviera inspirado en los jabones antiguos de tocador, blancos, muy cremosos y suaves y que oliera a crema hidratante.

Para nosotros (al menos para nosotros) encarna todo lo adorable que debe tener un jabón para mimar y cuidar la piel con extrema suavidad. Cuando lo mojas y lo frotas unos instantes entre las manos se transforma en crema sin apenas espuma que puedes aplicar directamente en la piel para limpiarla con delicadeza. 
Y si te gusta la espuma, sólo tienes que añadir un poco más de agua y se forman unas burbujas finas, abundantes y sedosas. Para nosotros (al menos para nosotros), es un jabón especial.

La manteca de karité ha sido, como lo es casi siempre, una maravillosa aliada y tanto la composición (aceite de babasú, manteca de almendras, leche de almendras, aceite de rosa mosqueta, manteca de karité) como el altísimo sobreengrasado, lo hacen adecuado para las pieles secas o deshidratadas y lo convierten en un delicioso jabón de tocador para la limpieza diaria que deja la piel tersa, nutrida, suave, hidratada y perfumada.
Esperamos que os guste.





martes, 18 de junio de 2013

Mandorlina


El fin de semana nos ha traído un buen manojo de inspiración y con ella ha llegado nuestra 'Mandorlina' de forma inesperada, como suelen llegar las cosas buenas de la vida.

Esta crema facial cuida la piel a golpe de hidratación y emoliencia porque contiene muchísima almendra. Almendra en forma de aceite para nutrirla, calmarla y dejarla sedosa, y leche de almendras en polvo para suavizarla y protegerla.






El aceite de macadamia, el loto sagrado, el tilo y la lavanda fina la convierten en una deliciosa, ligera y veraniega hidratante que además ilumina, renueva y alisa la piel protegiéndola del sol y calmando sus efectos negativos sobre ella. 
Perfecta para conquistar las pieles más sensibles y delicadas y...los espíritus más refinados.

Feliz semana.







Para solicitar información sobre nuestros productos podéis escribirnos a: arboldeburbujas@hotmail.com


martes, 11 de junio de 2013

El Árbol en Facebook


Como en El Árbol de Burbujas tenemos el corazón dividido en muchos pedacitos y uno de ellos se va para las redes sociales, hemos pensado en compartir lo de allí por aquí, y lo de aquí por allí...que aunque pueda pareceros lo mismo, no lo es.

En Facebook tenemos la sección de 'El Árbol exprés' en la que enseñamos a elaborar recetas sencillas en un pispás. Viene a ser como la sección 'Bricosmética' del blog pero para facebukianos. 

Hoy hemos publicado cómo elaborar Tintura de Benjuí casera. Fácil, rápido, económico y apto para los artesanos con debilidad por el aroma de vainilla...
Anteriormente aprendimos a fabricar nuestra propia Calamina casera que tuvo muy buena acogida y que agradecieron especialmente las personas con pieles sensibles, irritadas o reactivas.
Os dejo los enlaces por si queréis hacer una pequeña incursión a nuestro Árbol exprés. Y si lo que os apetece realmente es fisgar lo que hacemos allí, podéis ir directamente a través del enlace a Facebook que tenéis al inicio del menú de la derecha. 
Siempre sóis bienvenidos.
Feliz martes.



Tintura de benjuí casera





Calamina casera








miércoles, 29 de mayo de 2013

Y llegó el BTMS...para quedarse


  Crema satinada antiedad
de higo, kiwi & rosa mosqueta


Los que lleváis potingueando un tiempo ya conoceréis a nuestro invitado de hoy: el señor BTMS. A los que os habéis enrolado a filas hace poquito, os lo presento en un pispás. 
Os caerá bien.
El BTMS es un emulsionante de origen vegetal compuesto de alcohol cetearílico y metosulfato de behentrimonio que se ha hecho popular sobre todo como acondicionador capilar. Debe su fama a su capacidad para desenredar el cabello y suavizarlo pero, y aquí queríamos llegar, también es un acondicionador cutáneo con los mismos efectos sobre la piel, es decir, la deja suave, satinada y estupenda. Si tuviéramos el cuerpo cubierto de pelos, como nuestros antepasados, no querríamos otra cosa...

Con pelo o sin él, queríamos saber si esta fama es bien merecida o si en este caso se trata sólo de aquello de "cobra buena fama y échate a dormir". Y he aquí que, por el poder de la Orden de la Maestría Cremeril que me ha sido otorgado, doy fe de que así es, es bien merecida.

Y ya puestos pensamos, ¿y si consiguiéramos una crema que además de dejarla satinada y muy suave tuviera un efecto antiedad sobre la piel? Cuestión de elegir los aceites adecuados. ¿Y si, pongamos que la piel es también sensible a las irritaciones? Hecho. ¿Y si le añadimos un extra de suavidad y emoliencia? Como deseéis...

Éste es el resultado: una crema ligera, casi como un sérum, que se desliza sobre la piel con asombrosa facilidad y penetra al instante, dejándola extremadamente suave, aterciopelada y aportándole mucha mucha emoliencia. 
Adiós pequeñas arruguitas, irritaciones, sequedad...
Si os gusta tanto como a mí, ya me doy por satisfecha.

Ingredientes: aceite de rosa mosqueta, aceite de higo, aceite de kiwi (extracto CO2), BTMS, coco-caprylate, glicerina vegetal, cafeína en polvo, aceite esencial de sándalo, vitamina E.








Para solicitar información sobre nuestros productos podéis escribirnos a: arboldeburbujas@hotmail.com


lunes, 13 de mayo de 2013

21 gramos


Dicen que eso es lo que pesa el alma.
Mi pesador de almas no funciona muy bien últimamente, así que no os lo podría asegurar.
Pero sí que en estos 21 gramos de champú sólido, va la mía.
Nadie lo diría, tan poca cosa como parece.
Y sin embargo, cada cosa que hacemos esconde un universo en su revés.

Dicen que para tener éxito no hay que hacer cosas extraordinarias, sino hacer cosas ordinarias extraordinariamente bien. Y para eso hay que poner el alma.
Quiero daros las gracias a todos los que tratáis de convertir a diario lo corriente en extraordinario. Y especialmente a vosotros, compañer@s artesan@s, por abusar de ello.

Feliz semana.




A Marla, por ver lo extraordinario.







Para solicitar información sobre nuestros productos podéis escribirnos a: arboldeburbujas@hotmail.com

lunes, 29 de abril de 2013

Dolcissima



Crema labial hidratante & reparadora
de abisinia y miel


Dolcissima es una crema que hidrata y repara los labios igual que lo haría un bálsamo pero con mucha más "dulzura" porque contiene abundante y riquísima miel fresca y ecológica de montaña. 

El aceite de abisinia (Crambe abyssinica) es para Dolcissima como agua para chocolate. Es uno de esos aceites raros y únicos que a pesar de ser tan viscoso al tacto como el aceite de ricino, resulta sin embargo extremadamente penetrante y no graso sobre la piel. Es un aceite nutritivo y emoliente, muy rico en ácido erúcico, que la protege de la deshidratación y le aporta un efecto satinado suave y placentero.

Dolcissima contiene además manteca de cacao y de karité nilotica para regenerar los labios y mantenerlos intensamente protegidos. Brotes de soja para combatir la sequedad y volverlos sedosos. Aceite de kiwi y bisabolol para calmarlos y repararlos. Pétalos de caléndula para cicatrizar su delicada piel y suavizarlos. Escualeno de oliva porque es muy emoliente, protector, reparador, actúa contra la deshidratación y posee una excelente afinidad con la piel. Y colágeno vegetal cuyas glicoproteínas muy similares a las que forman la capa que protege nuestra piel de forma natural le aportan la suavidad, flexibilidad y elasticidad que esta zona facial necesita.

El coco fresco y las vainas de vainilla en infusión añaden una hidratación extra y un perfume suave y natural a esta crema extremadamente penetrante y muy eficaz, de propiedades emolientes, hidratantes, nutritivas, suavizantes, cicatrizantes, calmantes y protectoras que puede utilizarse como tratamiento de noche o de día para reparar la piel agrietada, seca, deshidratada o cortada y puede aplicarse igualmente bajo la barra de labios o el gloss como base hidratante y protectora.
Una dolce, dolcissima alternativa al bálsamo de labios tradicional...

Ingredientes: olivem 1000, lecitina de soja, aceite de abisinia, escualeno de oliva, manteca de karité nilotica, manteca de cacao, infusión de coco y vainas de vainilla y pétalos de caléndula, glicerina vegetal, aceite de kiwi, bisabolol vegetal, miel líquida, colágeno vegetal,





Para solicitar información sobre nuestros productos podéis escribirnos a: arboldeburbujas@hotmail.com

miércoles, 17 de abril de 2013

Primavera en la Toscana



Si tuviera que elegir un lugar para la primavera, ninguno me parece comparable a la Toscana. Si se quiere disfrutar de los colores en transformación del paisaje, de la brisa primaveral, de la serenidad de la gente que allí vive y del ritmo pausado de su vida cotidiana, lejos todavía del verano, es el lugar ideal.

Puedes pasarte días enteros contemplando la metamorfosis que se produce después del duro período invernal, cuando las flores se desperezan al sol y una colcha verde cubre el suelo Toscano bajo tus pies. 








Del Monte Prado a la Laguna de Orbetello, este Jabón está inspirado en sus suaves colinas y es igual de suave y agradable en la piel. Está elaborado con aceite de almendras dulces, de coco, de babasú, de macadamia y de ricino y mucha manteca de karité.
Hidrata y nutre en profundidad, es enormemente cremoso y huele a menta, tomillo y estragón.

Su aroma nos parece casi como un soplo de aire fresco, un paseo por los campos de la antigua tierra de los etruscos, que nos despierta y estimula y con el que celebrar el inicio de la primavera que por fin ha llegado. 
Feliz equinoccio.


Edito: tras la cura, ha resultado un jabón extraordinariamente suave y adecuado para la piel, con un pH de 7.










Para solicitar información sobre nuestros productos podéis escribirnos a: arboldeburbujas@hotmail.com

martes, 2 de abril de 2013

Mousse de caléndula...

...o mi lado sofisticado


"(...) Tomad pues estas flores:
la cálida alhucema,
la menta, hierbabuena y mejorana,
la caléndula,
que se cierra cuando se pone el sol
y con él se abre llena de rocío. (...)"

                               'Cuento de invierno', William Shakespeare


Algunas veces la nada tiene forma de cuartilla, de cuaderno, de hoja en blanco, de noches en vela. A veces es como estar en una habitación cerrada y a oscuras sin poder encontrar la puerta que iluminaría la sala sólo con abrirla. 

Otras, tiene forma de aire.
"From the thin air", dicen los ingleses para expresar algo que se crea de la nada: del fino aire.

Y así es como una tarde gris en que llovía tanto que las nubes robaban la luz y las calles, a su vez, le arrebataban el agua a las nubes, apareció "del fino aire" mi mousse de caléndula y vino a iluminarla.






Esta mousse de caléndula representa mi lado más clásico, ése que defiende a capa y espada los remedios naturales de toda la vida, muy eficaces y en ocasiones algo "rústicos". Pero también representa mi lado más sofisticado y glamouroso, el que adora secretamente (a qué negarlo) la cosmética natural elegante y refinada. 

Y sobre todo, esta mousse encarna para mí la idea de que ambas partes no tienen que ser necesariamente incompatibles...

La dulce, clásica y curativa caléndula en forma de mousse fresca y cremosa.

La "calendae", que al igual que los girasoles sigue el movimiento del sol. Y de la que una antigua leyenda india dice que si una muchacha toca sus pétalos con los pies desnudos, entenderá el lenguaje de los pájaros....¿no os parece encantador?






Los ingredientes

Elaborada con extracto concentrado de caléndula (Calendula officinalis), extremadamente rico en ésteres de faradiol y un maravilloso aliado, por tanto, para calmar las inflamaciones y favorecer la cicatrización de las pieles irritadas, frágiles o sensibles que no toleran casi nada más.

Enriquecida con jalea real, hidrolato de manzanilla y tilo, aceite de macadamia, extracto de malva y una pizca de manteca de karité nilotica. No contiene fragancias ni aceites esenciales pensando en las pieles más delicadas. 

Muy suave y penetrante aplicada en el rostro, posee además propiedades hidratantes, nutritivas y antienvejecimiento para un cuidado diario completo y puede utilizarse igualmente en cualquier otra parte del cuerpo para tratar las pequeñas irritaciones que se producen en la vida cotidiana, así como las quemaduras superficiales, rasguños o pequeñas heridas por su enorme capacidad para aliviar, calmar, curar y cicatrizar la piel con una suavidad extrema. 

La dulce, clásica y eficaz caléndula en forma de mousse fresca, calmante y cremosa.




A Pepo, 
que es también artesano de corazón
aunque no lo sabe.










Para solicitar información sobre nuestros productos podéis escribirnos a: arboldeburbujas@hotmail.com

domingo, 17 de marzo de 2013

Tierra de África

Jabón negro africano

Parece un pan recién sacado del horno y todavía sin cortar, pero es nuestra versión del jabón negro Africano (African black soap). 

Está elaborado con cenizas de plátano (Musa paradisiaca) y habas de cacao reducidas a polvo, diluidas y filtradas, con pulpa de plátano fresco y sin aromas, porque hemos querido que se pareciera todo lo posible al original. 
Sobreengrasado con manteca de cacao, contiene además miel ecológica y aceites de coco, de palma sostenible y mucha mucha manteca de karité Bio que es, junto con las cenizas vegetales, su particularidad más apreciada. 

Nosotros hemos seguido el proceso de elaboración en frío tradicional y le hemos añadido aceite de oliva Bio, que no resulta muy africano pero sí muy nuestro.






En la fórmula original (que varía de un país a otro), el jabón negro Africano se elabora tradicionalmente a base de cenizas vegetales locales (hojas y piel de plátano, corteza y hojas de palma, habas de cacao, cortezas del karité...) y se consigue mezclando esas cenizas (que aportan potasa de una forma natural) con materias grasas vegetales como la manteca de karité o de cacao y el aceite de coco o de palma. Las mujeres africanas remueven la mezcla a mano sin parar durante al menos un día, elaboran los panes de jabón y los dejan secar dos semanas.

El color del jabón varía también según las regiones donde se fabrica y los ingredientes de los que se disponga. Así, el jabón negro africano de las zonas costeras contiene un porcentaje más elevado en aceite de coco, mientras que el jabón de las regiones situadas tierra adentro es más rico en manteca de karité, por ejemplo.

Por su composición es una fuente natural de vitaminas A y E y hierro, uno de los jabones más suaves para la piel del mundo y el secreto de belleza de las mujeres africanas. 
Un jabón puro y simple, natural, suave, indicado para la piel infantil y respetuoso con las pieles sensibles y secas o rugosas, pero también tratante de la piel mixta, grasa y acneica o con imperfecciones. 

Atenúa igualmente los problemas de eccema y psoriasis, es muy eficaz en las manchas pigmentarias o en caso de irritaciones. Embellece todo tipo de piel mejorando el tono y ayuda a luchar contra el envejecimiento facial prematuro y a prevenir la aparición de granos y espinillas. En África se utiliza también para lavar el cabello.
Tiene una espuma bonita y cremosa, y deja la piel suave, lisa y clara...






lunes, 11 de marzo de 2013

El Jardín de la Alegría

Sérum en crema antiarrugas 
             de Cannabis

Para que un suero sea un suero, es necesario que vaya directamente al grano.
Un suero no se anda con chiquitas ni rodeos, va a lo esencial.

Mucho más concentrado en activos que una crema convencional, de textura muy ligera, sin fragancia, que nada lo adorne ni distraiga de su misión: actuar en las capas más profundas de la piel, repararlas y ser el protagonista absoluto en las curas de choque específicas: antiarrugas, iluminadoras, reparadoras...

Un suero se absorbe en un pestañeo, no deja en absoluto una sensación grasa y es tremendamente dependiente de las cremas hidratantes, ya que no está pensado para ese fin y ambos se necesitan mutua y desesperadamente, se complementan. Un sérum se aplica en la piel siempre en primer lugar, mañana y noche antes que cualquier otro producto y en una cantidad mínima que siempre va a resultar suficiente aunque no lo parezca.


Nuestro sérum está pensado para la piel de todo el rostro y el cuello, pero especialmente para el contorno de ojos por sus propiedades antiarrugas, antiinflamatorias y drenantes de bolsas y ojeras. Ligero, fresco y en forma de crema para que la pereza no sea la excusa a la hora de aplicarlo y destinado a pieles deshidratadas, secas, desvitalizadas, cansadas, maduras o como tratamiento extra para mimarse, exclusivamente.

El aceite de cáñamo (Cannabis sativa L.) vuelve a conquistarnos por sus potentes propiedades regenerantes, revitalizantes, emolientes, reafirmantes y calmantes de la piel. Y como en buena compañía las cosas saben siempre mejor, le hemos añadido aceite de jojoba, ácido hialurónico de origen vegetal y un complejo hidroglicerinado especial porque la ocasión lo merece. 
También la pintan calva, pero ésa es otra historia.

Ingredientes: aceite de cáñamo, aceite de jojoba, olivem 1000, hidrolato de helicriso, extracto hidroglicerinado (alga laminaria, centella asiática, hamamelis, árnica, cola de caballo y llantén), ácido hialurónico vegetal, vitamina E, clorofila en polvo

Feliz semana. Os hemos echado de menos.







Para solicitar información sobre nuestros productos podéis escribirnos a: arboldeburbujas@hotmail.com

martes, 5 de febrero de 2013

Jabón para el pelo 100% coco



Al amanecer, en algún lugar de las islas Filipinas alguien trepa al tronco sólido de un cocotero. Tras trece largos meses de espera, los cocos ya están maduros.
Llegaron flotando a la costa nadie sabe exactamente de dónde, su verdadero origen está lleno de misterios, y germinaron de forma espontánea.

Ahora alguien trepa y agita los cocos maduros, con el agua resonando en su interior. Después los corta y mediante un proceso artesanal, extrae de la pulpa fresca un maravilloso aceite virgen de olor exótico, dulce y azucarado de paraíso perdido y de sol...







Elaborado mediante saponificación en frío solamente con aceite de coco virgen, este jabón reúne todo lo mejor para cuidar el cabello: nutrición, una gran afinidad con la fibra capilar y un perfume delicado y natural.

Es el rey cuando se trata de cuidar el cabello graso, pero embellece todo tipo de cabello alisando la fibra capilar y dándole brillo y vigor.
Acabar la ducha con una solución pulverizada de agua y vinagre de manzana y enjuagarla después de usar este champú, es conseguir una melena prácticamente perfecta. ¡Nos encanta! 

Nota: los jabones para el pelo elaborados con hidróxido de sodio no son compatibles con los tintes químicos para el cabello que se pueden adquirir en los comercios habituales y combinar ambos no es adecuado para la fibra capilar. Sin embargo, son perfectamente compatibles con los tintes naturales elaborados con henna (Lawsonia Inermis).

viernes, 1 de febrero de 2013

Bálsamo para dos


Inspirándonos en la cultura Celta, que ya utilizaba en la Edad del Hierro muchas de las plantas contenidas en este bálsamo como el benjuí, el jazmín, el sándalo o la rosa, éste es nuestro pequeño homenaje a una poderosa civilización cargada de magia, arte y cultura cuya sabiduría cimentada en la relación con la naturaleza admiramos y compartimos.

Un bálsamo pensado para la complicidad de la pareja por su fragancia sensual y propiedades estimulantes, que se puede aplicar como un perfume sólido o usar como un bálsamo de masaje sobre pequeñas áreas de la piel. Adecuado para las fechas que se aproximan o para regalárselo en cualquier otra ocasión.

Está elaborado con manteca de karité (45%), manteca de mango (4%), manteca de cacao (6%), aceite de coco (20%), aceite de jojoba (19%), ácido esteárico (3%) y aceites esenciales de nerolí, sándalo, rosa, vetiver y absolutos de benjuí y de jazmín (3%). Para el color, una puntita de óxido mineral rojo.
Sin ceras de ningún tipo, profundamente aromático y, dicen que afodisíaco, se funde de manera instantánea al contacto de los dedos y se aplica sin dejar ninguna sensación grasa sobre la piel.

Un bálsamo lleno de propiedades medicinales, cosméticas, emocionales.
Cómplice para el cuerpo...y para el alma.



Que ambos sean bendecidos
con la fortaleza de los cielos,
la luz del sol y el brillo de la luna,
el esplendor del fuego
y la velocidad del rayo,
la profundidad del mar,
el ímpetu del viento,
la estabilidad de la tierra
y la firmeza de la roca.

                                                                       Bendición celta para la pareja          







jueves, 24 de enero de 2013

Jabón facial de caléndula


'Everyday' es nuestro jabón crema facial más suave. 

Está pensado para limpiar el rostro con mucha delicadeza sea cual sea tu tipo de piel, aunque hace maravillas sobre la piel seca, sensible o irritada porque está elaborado con aceite de cártamo. Un aceite muy rico en vitamina K que ayuda a borrar las pequeñas rojeces activando la microcirculación y que además posee maravillosas propiedades para reparar la piel y luchar contra el envejecimiento. 

Un macerado en aceite de oliva bio de pétalos de caléndula, bardana, regaliz, consuelda y malva la mantendrán suave, calmada e hidratada. Mientras que el aceite de jojoba y la manteca de mango se encargarán de mantener su elasticidad, reequilibrarla, otorgarle propiedades antioxidantes y cuidar muy bien de la piel sensible. 


La manteca de karité y el aceite de babasú la protegen de las agresiones y ayudan a regenerarla y suavizarla.








Tiene una textura de crema espumosa sobre la piel y está aromatizado ligeramente con aceite esencial de elemi y un toque de pomelo, elegidos por sus propiedades descongestionantes, en una combinación fresca y especiada a la vez que armoniza y equilibra cuerpo y espíritu.

Un tierno jabón decorado con polvo de caléndula y perfumado de cítricos que despiertan la mente y te ponen de buen humor...cada día.

























Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...