domingo, 30 de septiembre de 2012

Jabón de arcilla rosa & vetiver para ellos

No es tan fiero el león como lo pintan


Dicen que el bálsamo de copaiba, un aceite esencial que se extrae del corazón del árbol de Copahu (Copaifera officinalis), sólo puede ser recolectado antes del amanecer, ya que de lo contrario la savia de la que se obtiene se retira hacia las raíces del árbol a medida que va subiendo la temperatura.

Técnicamente este tipo de bálsamo es una oleorresina originaria de la Amazonia brasileña y tiene un olor suavemente aromático, resinoso y penetrante que a mí me resulta muy agradable y que junto con el vetiver y el romero, forman una mezcla muy profunda, masculina y relajante con la que hemos perfumado este jabón de propiedades antiinflamatorias, cicatrizantes, tónicas, desintoxicantes y activadoras de la circulación sanguínea.

Ante tanta "masculinidad", porque es un jabón pensado para ellos, hemos decidido que suavizarlo un poco con arcilla rosa, leche de almendras y manteca de macadamia podría ser una buena idea y le bajaría "los humos".
Y además lleva manteca de cacao, aceite de coco, de palma (sostenible) y de oliva bio. Es un jabón con una espuma tan suave, cremosa y abundante que pide a gritos que te la dejes en la piel a modo de mascarilla durante al menos un par de minutos para que la arcilla la calme y purifique suavemente, y para que los aceites esenciales y vegetales traten las pequeñas irritaciones y molestias motivadas por el afeitado u otras causas. 

Este jabón va de duro pero al final, no es tan fiero el león como lo pintan y es capaz de mimar hasta las pieles más apagadas, frágiles y reactivas, que quedan nutridas, calmadas, hidratadas y suaves, sin grietas ni irritaciones.














http://www.inkanat.com/es/arti.asp?ref=aceite-copaiba



5 burbujitas:

Anónimo dijo...

Qué interesante lo del bálsamo, nunca había oído hablar de él. Estoy empezando a hacer jabones, a uno de ellos le puse arcilla blanca, también tengo rosa, pero aún no me he animado con ella, ¿destiñe?
Un saludo,
Rocío.

Unknown dijo...

Pues aunque sea para ellos, yo no me resistira a probarlo, porque además de bonito es muy apetecible por sus ingredientes. Besitos.

Sonia ๑El Árbol de Burbujas๑ dijo...

Rocío, a mí el bálsamo de copahu me llamó mucho la atención y decidí probarlo en los jabones: estoy encantada.
Las arcillas son fantásticas y no "destiñen", puede que coloreen levemente la espuma del jabón, pero no manchan y tienen estupendas propiedades que los enriquecen mucho ;)
Un beso.

Sonia ๑El Árbol de Burbujas๑ dijo...

Raquel, yo ya me he reservado una pastillita para mí, qué menos!;)
Un besazo.

Anónimo dijo...

Gracias por contestarme, Sonia. De todas maneras, no he podido esperar y ya tengo un jabón enmoldado con arcilla rosa y amaranto para que le dé una exfoliación suave. Un beso!

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...