jueves, 18 de octubre de 2012

Morocco

Jabón de argán & rhassoul



Teníamos celos de Marruecos, de sus atardeceres, del árbol milenario del arganero, de los rituales del hammam, donde relajarse y purificar el cuerpo y la mente, y de los secretos de belleza con barro rhassoul y aceite de argán que las madres han trasmitido a sus hijas desde siempre, generación tras generación.

Por eso a este jabón le hemos añadido un 35% de aceite de argán, que le otorga una gran cantidad de propiedades protectoras, suavizantes, regenerantes y antienvejecimiento y lo convierten en algo precioso, un jabón extremadamente nutritivo y reafirmante indicado para todo tipo de piel, pero en particular para la piel seca y deshidratada. Y por eso este "sâbûn" también contiene barro rhassoul que suaviza, purifica, descongestiona y calma la piel y nos traslada al reino alauí...

Los aceites de oliva, almendras y coco, completan su acción.
La manteca de karité, y el gel de aloe vera, puro capricho.
Huele a esenciales de mandarina verde y rosalina, ideales para pieles secas, regenerantes y antiedad.





6 burbujitas:

genial dijo...

delicioso!!! dan ganas de darse un buen baño relajante
;)

Jabones Aromas del Campo dijo...

Una buena combinación de ingredientes! y el jabón es precioso. Besitos.....

Anónimo dijo...

¡Qué bonito! Es jabón de sosa, supongo, ¿cómo lo haces para que sean buenos para las pieles secas? Porque yo por muchos ingredientes que ponga que sean nutritivos y demás, con un sobreengrasado alto, con un índice de limpieza bajo... nada, que mis jabones secan la piel! :(
¡Un beso!
Rocío.

Sonia ๑El Árbol de Burbujas๑ dijo...

Gracias, Geni, Yohanka, he disfrutado mucho haciéndolo ;)
Un beso!

Sonia ๑El Árbol de Burbujas๑ dijo...

Rocío, sí, es un jabón de sosa.
Lo que puedo decirte es que insistas y perfecciones las fórmulas hasta que consigas los jabones que desees. Así lo hacemos todos.

Influyen muchos factores para que un jabón sea un buen y hasta un espectacular jabón: los aceites deben ser de muy buena calidad, si es posible Bio; ponerle mantecas sin cortarse, unas buenas mantecas, marcan la diferencia; elige cuidadosamente el aceite del sobreengrasado, es muy muy importante en el resultado final; en el tiempo de curado no tengas prisa, aunque en teoría a las 4 semanas ya están curados, déjalos más tiempo, yo los dejo 1 mes y medio mínimo; como bien dices, también es indispensable que la diferencia entre limpieza y acondicionado sea cuanto más alta mejor y mejora la suavidad si sustituyes el agua por leche vegetal (coco, almendras, avena...). Trabaja mucho la fórmula para conseguir los mejores valores posibles.
Son algunos trucos. También puedes ponerles óxido de zinc o gel de lino, tienes que ir probando. Un beso!

Anónimo dijo...

¡Muchísimas gracias por los consejos, Sonia! La verdad es que todo esto que me dices lo hago ya, lo único que me queda es seguir probando y experimentando (son mis primeros jabones, y ya estoy enganchadísima), y tendré en cuenta lo de curarlos durante más tiempo, que por ahora más de un mes no los he dejado, y lo del óxido de zinc, que no lo sabía.
Gracias de nuevo, besos!!

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...