lunes, 30 de enero de 2012
Champú sólido de algas y romero
Publicado por
Sonia ๑El Árbol de Burbujas๑
en
30.1.12
Este es un champú sólido elaborado a base de algas, manteca de murumuru, aceites esenciales de romero y hierbabuena, proteínas de seda y sodium coco sulfate, que a pesar de su nombre es un tensiactivo de origen vegetal, concretamente derivado del aceite de coco.
La Espirulina es un alga azul microscópica muy rica en aminoácidos, en proteínas y en vitaminas (A y E), que protege el colágeno y la elastina de la piel y nutre, revitaliza y fortalece el cabello.
La Chondrus crispus, (llamada también "silicona vegetal"), es un alga roja muy rica en minerales esenciales (calcio, magnesio, manganeso, zinc) que aplicada al cabello lo acondiciona y protege, alisa la fibra capilar y refuerza y repara el pelo dañado dejándolo suave y brillante.
La manteca de Murumuru se encarga de nutrir, fortalecer, reparar y embellecer el cabello y las proteínas de seda hidratan y suavizan el pelo con intensidad, y además le aportan brillo.
El aceite esencial de Romero es un tónico vitalizante fantástico para estimular la microcirculación y favorecer el crecimiento y la regeneración del cabello y la Hierbabuena tonifica y estimula el cuero cabelludo.
El sodium coco sulfate es un tensioactivo natural de origen vegetal (derivado del aceite de coco) e indicado para todo tipo de cabello. Aporta limpieza, espuma y acondiciona el cabello.
Sobre los champús sólidos y por qué usarlos
Impresiona la cantidad de razones por las que los champús sólidos naturales merecen un sitio de honor en nuestra vida y en nuestra ducha.
Son 100% ecológicos se mire por donde se mire.
Elaborados en su totalidad con ingredientes naturales y biodegradables (sin siliconas, parabenes u otras sustancias químicas artificiales perjudiciales para el entorno y la piel), comparados con los champús tradicionales tienen poco o ningún impacto medioambiental negativo.
Son productos concentrados, por lo que duran más tiempo, sin embalaje innecesario (así se reduce el consumo de plástico), sin necesidad de conservantes, que ocupan poco espacio y son fáciles de transportar.
Se frotan sobre el cabello mojado (se necesita muy poca cantidad) y se masajea el cuero cabelludo para formar la espuma. Se aclara como siempre con agua abundante.
Son cómodos, prácticos, naturales, ecológicos.
Animaos a probarlos, todo son ventajas y comodidades, bueno todo no, tienen un inconveniente: que se hacen imprescindibles...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
19 burbujitas:
Me encanta la idea de un champú sólido, gracias por explicar tan bien sus ventajas y enhorabuena por lo bien que te ha quedado
Gracias a ti por visitarme. En unos días lo probaré y si me convence, os dejo la receta. Un beso!
Y además te ha quedado muy bonito,me gusta la textura y la forma de la pastilla que parece muy cómoda, si te funciona bien habrá que probar la receta, ya nos lo dirás!
Tiene una pinta estupenda yo hago un shampoo con espirulina y va estupendo...
beossssss
Impresionante, tanto los ingredientes como el aspecto de las pastillas. Muchas felicidades.
Julia, tú si que eres impresionante, ya sabes que me encanta tu trabajo. Un beso y gracias.
Raquel muchas gracias! Claro que sí, así os animáis a probarlo. Un beso.
El romero tiene unas propiedades increibles, cada vez me gusta más. En cuanto al alga espirulina no había pensado en ella para el pelo, ahora estoy experimentando con los champús y es una opción más. No entiendo lo de SCI, qué es? mi pelo también tira a seco. Gracias!!
Estoy de acuerdo contigo, Silvia. Me falta tu bosque, pero cerca de casa hay un romeral enorme así que no tengo excusas para no incluirlo en mis fórmulas. Las algas tienen propiedades increíbles, también para el pelo :D
El SCI es un tensioactivo sólido derivado del aceite de coco. Su función es hacer las veces de emulsionante en los champús (entre otras cosas),pero también limpia, aporta espuma y acondiciona muy bien el pelo.El problema es que contiene también una parte sintética, así que yo sólo he usado un sobrante para experimentar, pero no lo recomiendo. Es mejor añadir activos como la seda,la provitamina B5, el colágeno vegetal, etc, para suavizar la fórmula. Besitos!
Me encantó tu blog, me lo pasó una amiga.
Bienvenida, Virginia! Gracias, espero que te sientas aquí como en casa. Un abrazo.
Hola muchas gracias por toda la info que pones en tu pagina, es de las mas interesantes que me he encontrado por hay
tengo una pregunta sobre uno de los productos de este champu, el coco sodium sulfate es lo mismo que la tegobetaina de coco?
gracias de nuevo
Sol
Hola Sol, bienvenida al blog ;)
No, son dos tensioactivos diferentes, pero en principio se usan para lo mismo, o sea que ambos se pueden usar para elaborar champús.
Yo personalmente no la uso porque me parece irritante y agresivo para mi tipo de pelo, pero si lo haces, asegúrate de compensarla con glicerina vegetal y algún otro activo que hidrate el cabello, ya que tiende a resecarlo mucho.
Un saludo!
muchas muchas gracias por la info, pero perdona que insista en esto, la glicerina no reseca demasiado? al menos esop me pasa a mi con los jabones de glicerina, malisimos y como ademas yo temgo el pelo seco.... imagina el estropajo
por cierto la receta DE MANTECA DE AGUACATE CASERA no soy capaz de encontrarla
has pensado en dar algun curso? tu pagina me tiene entusiasmada¡¡¡¡¡¡¡
Gracias Sol.
No es lo mismo un jabón hecho de glicerina que añadir un poco de glicerina (vegetal, claro) a un champú. No es lo mismo. La glicerina vegetal, insisto, la que se obtiene del aceite de colza, produce en el cabello el efecto contrario al que comentas: hidrata y protege de la deshidratación y suaviza el pelo.
Si no te convence la glicerina vegetal prueba otros activos como las ceramidas vegetales, proteinas de seda, inulina, fitoqueratina...tienes donde elegir.
¿Qué receta de manteca de aguacate? :S
En cuanto a los cursos, quizá más adelante.
Un saludo.
Hola!!
Me encanta tu blog! Me estoy empezando a aficionar a esto de la cosmetica natural... Veremos como salen mis primeros jabones!
Hace unos días te pedí la receta para una manteca tipo Lush, y si este champu ha salido tal y como cuentas también quiero esta receta, que tiene muyyy buena pinta jiji :)
Lo siento, Alicia. Ésta receta es de las antiguas y creo que ni siquiera la conservo. Un saludo!
Hola!, donde puedo comprar el sulfato de sodio Coco?, muchas gracias!
Hola, en este enlace tienes un proveedor en el que vas a poder encontrar SCS y otros tensioactivos sólidos y líquidos. Un saludo.
http://www.aroma-zone.com/aroma/accueil_fra.asp
Publicar un comentario