Nunca soy tan feliz como entre mis cacharros.Y creo que ya he dicho alguna vez que hay en la naturaleza algunos elementos que parecen existir no sólo por sí mismos, sino también para que nosotros podamos descubrirlos, encontrar su complementario, ejercer de alquimistas y combinarlos para transformarlos en algo distinto y más completo, como si realmente estuvieran destinados a eso.
Hasta qué punto se trata de nuestra experiencia acumulada y no de la casualidad el que nosotros acabemos por reunir estas "mitades" para dar con algunas fórmulas que tienen algo especial, que no sólo cumplen su función a la perfección sino que además aportan algo más, un extra, un no sé qué que qué sé yo cuando las usas sobre la piel o acercas la naricilla para aspirar su aroma, eso no podemos establecerlo.
Pero se me ocurre que, aunque nuestras humildes recetas no representan para el mundo exterior lo que han constituido la penicilina, la radio, el teléfono, los rayos-x, el microondas o la viagra, grandes inventos éstos descubiertos por casualidad, en nuestro particular universo de cremas, jabones y potingues estos pequeños "milagros", casuales o no, sí tienen una gran importancia.
Porque al fin y al cabo son nuestros "felices accidentes" cuando en realidad buscábamos algo distinto.
Porque aportan la sal y la pimienta, la sorpresa, el estímulo.
Las ganas de seguir cuando el interés flaquea o la decepción es un nubarrón que amenaza lluvia y no hay ningún lugar a la vista para guarecerse.
De los que nos sentimos orgullosos.
Como orgullosos nos sentimos de ser jaboneros y cremeros artesanos.
Felices de ser afortunadamente y ya para siempre pequeños alquimistas.
3 burbujitas:
Que bonitas palabras y cuanta razón tienes, esas recetas o formulas son nuestros pequeños tesoros y representan las ganas de experimentar, de crear, de transformar un montón de ingredientes en "algo más"... de jugar con colores, olores, formas, texturas... Tu blog es muy inspirador en ese sentido. Besitos.
Sonia, solo una persona con tu sensibilidad podría describir todo lo que sentimos...
Gracias por compartir tu reflexion, que es la de muchas de nosotras.
Mil besos!
Muchas gracias... :)
Creo que es importante no olvidarse de lo que somos, de cómo nos sentimos y de qué representa nuestro trabajo para nosotros: una gran pasión.
Un besote a las dos!
Publicar un comentario