Appuru
Por primera vez hemos incorporado flores de Bach a nuestras cremas. Las flores de Bach, además de ingerirlas se pueden aplicar localmente. Y el resultado es sorprendente y conmovedor.
Appuru contiene Crab apple o Manzano silvestre (Malus pumila), la flor de la limpieza.
A nivel local se aplica para limpiar las afecciones dermatológicas del tipo que sean, incluyendo manchas pigmentarias (circulatorias o solares), verrugas, acné, etc..
Es una flor que actúa limpiando en todos los planos: físico, mental, emocional y espiritual, a menudo simultáneamente.
En los planos emocional y mental ayuda a sentirse más "limpio", a deshacerse de pensamientos que "contaminan", a tener una mejor imagen de nosotros mismos y a aceptarnos como somos, sin sentirnos incómodos.
Esta crema facial ha sido creada para iluminar, tonificar, calmar y "limpiar" todo tipo de piel. Es una crema minimalista en activos pero que cubre todas sus necesidades diarias: hidratación, nutrición y un aporte de minerales y vitaminas.
Con agua de tilo y naranjo, miel, extracto de pepino y perlas de agua dulce. Oil free.

6 burbujitas:
¡Hola!
He tomado flores de Bach pero en potingueo de momento sólo las he usado en una crema terapéutica para masajes que, como lleva tantas cositas, no tengo claro si la adición de las flores de Bach se nota o no, tendré que probarlas en fórmulas más sencillas... Crab apple me parece una gran elección para esta crema :)
¿Me podrías decir qué es eso de las perlas de agua dulce?
¡Un saludo!
Rocío.
Hola Rocío, gracias. Según el libro de Ricardo Orozco la energía de las flores de Bach actúa igualmente tanto si la crema portadora lleva otros activos como si no :).
Las perlas de agua dulce son perlas reducidas a polvo, hidrosolubles, concentradas en minerales, oligoelementos y ácidos esenciales (aminados) para el organismo y la piel y muy ricas en calcio. Se utilizan tradicionalmente en China desde hace 2000 años!
Son un activo cosmético nutritivo y remineralizante y también regenerante y embellecedor de la piel. Las he elegido por todo eso y porque además afinan los poros, son antiedad, iluminan y aclaran la piel y atenúan posibles manchas e imperfecciones.
Un saludo!
Que encanto de crema, espero que sea muy efectiva, muy interesante el tema de las flores de bach.
Gracias Marta! Mi experiencia ha sido sorprendente en positivo. :) Nada del efecto placebo del que se habla por ahí. En casa utilizamos las flores de Bach también para mis perritas y ellas no saben nada de autosugestión. En la piel como en el ánimo son estupendas. Un beso!
Hola Sonia. Enhorabuena por todo lo que haces!!!. Estoy intrigadisima en que la crema sea oil free. Podrias decirnos como la has emulsionado?
Gracias!
Para esta crema en concreto he utilizado coco-caprylate, que como sabes no es propiamente un aceite aunque contenga los alcoholes grasos del aceite de coco, y también una cera emulsionante para la fase oleosa. Pero, se puede emulsionar sin aceites, sólo con cera autoemulsionante (por ejemplo la polawax) y una fase acuosa en en la proporción correcta. ;)
El resultado es una emulsión no grasa, que penetra rápidamente y que deja una sensación fresca y confortable en la piel.
Publicar un comentario