Efectos psicotrópicos aparte y antes de que fuera víctima de una desproporcionada "caza de brujas", el cáñamo (Cannabis sativa L.) siempre ha tenido un uso terapéutico y medicinal para el ser humano. Las propiedades del aceite de sus semillas en la piel son además excepcionales: hidratantes, regenerantes y revitalizantes, pero también calmantes de irritaciones y reafirmantes.
Le hemos agregado también aceite de aguacate (Persea gratissima) que lo complementa a la perfección y que aporta una generosa dosis de nutrición, suavidad y protección para la piel, además de sus propiedades regenerantes, antienvejecimiento, cicatrizantes y calmantes. En él hemos macerado manzanilla y malvavisco perfectos para la piel seca y sensible porque la suaviza y calma las tiranteces.
Pero hay más...
Hemos sustituido el aceite de coco por el aceite de babasú, mucho más suave, emoliente, penetrante y llenito a rebosar de tocotrienoles que se encargan de otorgarle propiedades antioxidantes, protectoras y antiedad.
Y hemos redondeado con manteca de karité porque en sinergia con el aceite de cáñamo y el aceite de aguacate es perfecta para nutrir, reparar y proteger la piel.
Ya lo habéis adivinado. Este jabón es para pieles secas a muy secas, maduras, irritadas, cansadas y/o deshidratadas, agredidas, descamadas. Y para prevenir y tratar arrugas, deshidratación y reafirmar la piel.
La manteca de cacao, la leche de almendras y la seda en polvo son un extra que convierten a este jabón extremadamente cremoso en un verdadero tratamiento nutritivo, reparador y antiedad.
Irresistiblemente verde, lo hemos decorado con clorofila en polvo y perfumado con aceites esenciales de intensa menta verde, enebro y romero para refrescar, tonificar y revitalizar las pieles apagadas.

18 burbujitas:
Qué buena pinta tiene!
Me encanta y me da ganas de probarlo...
Un grande beso,
Claudia.
Se ve simplemente MARAVILLOSO y después de la explicación de cómo fue elaborado,dan ganas de comérselo.
Muchas gracias por compartirlo
Cuantas virtudes tiene este bonito jabón, seguro te lo quitan de las manos.
Saludos ^__^
¡Estupendo! Imagen y contenido que nos decían en el cole...
genial, difícil de superar¡! besos
Sencillo, elegante y lleno de propiedades. Todo un regalo para la piel cansada. Me encanta, tanto el interior como el exterior.
Besos!
que bonito!! ese verde intenso es impresionante, me gusta mucho y con las multiples propiedades que tiene ya es el no va más.
Me encanta Sonia, toda una maravilla para la piel!
Un beso muy grande.
Muchísima gracias a todas por vuestros comentarios, jaboneras! Un beso muy fuerte :)
Me encanta!!! Además el verde es mi color favorito. Me choca la combinación de nutrición y suavidad con esos aromas tan refrescantes y estimulantes, pero seguro que, precisamente por eso el milagrosamente perfecta. Un abrazo.
Gracias Lempicka, son esenciales que estimulan la circulación, tonifican y revitalizan, 100% compatibles con este jabón regenerante de pieles cansadas ;)
Un beso!
No conocía el aceite de babasú, tiene algún otro nombre? Dónde se puede comprar? Gracias...
Se le llama también aceite de palma de babasú, y es originario de Brasil. Su nombre científico es Orbignya oleifera y es un aceite cuya composición es muy similar al aceite de palma, con la diferencia de que produce más espuma en el jabón y es un buen sustituto del aceite de coco. Yo lo he comprado aquí: http://www.cremas-caseras.es/
Un saludo, anónimo (dejad al menos vuestro nombre).
Un jabón perfecto, me gusta que sea tan hidratante porque yo suelo dejármelo un ratito dándome un masaje y tiene el aspecto de que seria ideal para eso, un beso.
Qué ojo jabonero tienes ;)
Muchas gracias y sí, es un jabón facial muy hidratante y muy cremoso y yo hago lo mismo que tú, los disfruto en la piel y jugueteo con ellos, por eso me gusta que sean así, con sobreengrasado alto y muy suaves en la piel pero también tratantes. Un beso muy fuerte!
perdon se me olvidaba : se puede sustituir este polvo por el de clorofila? para decorar este jabon? quedaria bordau ajaja tengo un armario de secado y puedo hacer este metodo perfectamente. se puede sustituir?
Polvo de Menta
Para hacer un polvo de menta se dejan secar las hojas a la sombra en un lugar seco y ventilado, luego cuando ya esta quebradiza, se pulveriza utilizando los medios conocidos, como un molinillo de cafe o a mano con un mortero de madera. Luego se ensobra y se guarda.
Supongo que sustituir la clorofila en polvo por menta en polvo no debe suponer ningún problema. Muélela muy fina para conseguir un efecto similar ;)
Publicar un comentario