domingo, 17 de marzo de 2013

Tierra de África

Jabón negro africano

Parece un pan recién sacado del horno y todavía sin cortar, pero es nuestra versión del jabón negro Africano (African black soap). 

Está elaborado con cenizas de plátano (Musa paradisiaca) y habas de cacao reducidas a polvo, diluidas y filtradas, con pulpa de plátano fresco y sin aromas, porque hemos querido que se pareciera todo lo posible al original. 
Sobreengrasado con manteca de cacao, contiene además miel ecológica y aceites de coco, de palma sostenible y mucha mucha manteca de karité Bio que es, junto con las cenizas vegetales, su particularidad más apreciada. 

Nosotros hemos seguido el proceso de elaboración en frío tradicional y le hemos añadido aceite de oliva Bio, que no resulta muy africano pero sí muy nuestro.






En la fórmula original (que varía de un país a otro), el jabón negro Africano se elabora tradicionalmente a base de cenizas vegetales locales (hojas y piel de plátano, corteza y hojas de palma, habas de cacao, cortezas del karité...) y se consigue mezclando esas cenizas (que aportan potasa de una forma natural) con materias grasas vegetales como la manteca de karité o de cacao y el aceite de coco o de palma. Las mujeres africanas remueven la mezcla a mano sin parar durante al menos un día, elaboran los panes de jabón y los dejan secar dos semanas.

El color del jabón varía también según las regiones donde se fabrica y los ingredientes de los que se disponga. Así, el jabón negro africano de las zonas costeras contiene un porcentaje más elevado en aceite de coco, mientras que el jabón de las regiones situadas tierra adentro es más rico en manteca de karité, por ejemplo.

Por su composición es una fuente natural de vitaminas A y E y hierro, uno de los jabones más suaves para la piel del mundo y el secreto de belleza de las mujeres africanas. 
Un jabón puro y simple, natural, suave, indicado para la piel infantil y respetuoso con las pieles sensibles y secas o rugosas, pero también tratante de la piel mixta, grasa y acneica o con imperfecciones. 

Atenúa igualmente los problemas de eccema y psoriasis, es muy eficaz en las manchas pigmentarias o en caso de irritaciones. Embellece todo tipo de piel mejorando el tono y ayuda a luchar contra el envejecimiento facial prematuro y a prevenir la aparición de granos y espinillas. En África se utiliza también para lavar el cabello.
Tiene una espuma bonita y cremosa, y deja la piel suave, lisa y clara...






lunes, 11 de marzo de 2013

El Jardín de la Alegría

Sérum en crema antiarrugas 
             de Cannabis

Para que un suero sea un suero, es necesario que vaya directamente al grano.
Un suero no se anda con chiquitas ni rodeos, va a lo esencial.

Mucho más concentrado en activos que una crema convencional, de textura muy ligera, sin fragancia, que nada lo adorne ni distraiga de su misión: actuar en las capas más profundas de la piel, repararlas y ser el protagonista absoluto en las curas de choque específicas: antiarrugas, iluminadoras, reparadoras...

Un suero se absorbe en un pestañeo, no deja en absoluto una sensación grasa y es tremendamente dependiente de las cremas hidratantes, ya que no está pensado para ese fin y ambos se necesitan mutua y desesperadamente, se complementan. Un sérum se aplica en la piel siempre en primer lugar, mañana y noche antes que cualquier otro producto y en una cantidad mínima que siempre va a resultar suficiente aunque no lo parezca.


Nuestro sérum está pensado para la piel de todo el rostro y el cuello, pero especialmente para el contorno de ojos por sus propiedades antiarrugas, antiinflamatorias y drenantes de bolsas y ojeras. Ligero, fresco y en forma de crema para que la pereza no sea la excusa a la hora de aplicarlo y destinado a pieles deshidratadas, secas, desvitalizadas, cansadas, maduras o como tratamiento extra para mimarse, exclusivamente.

El aceite de cáñamo (Cannabis sativa L.) vuelve a conquistarnos por sus potentes propiedades regenerantes, revitalizantes, emolientes, reafirmantes y calmantes de la piel. Y como en buena compañía las cosas saben siempre mejor, le hemos añadido aceite de jojoba, ácido hialurónico de origen vegetal y un complejo hidroglicerinado especial porque la ocasión lo merece. 
También la pintan calva, pero ésa es otra historia.

Ingredientes: aceite de cáñamo, aceite de jojoba, olivem 1000, hidrolato de helicriso, extracto hidroglicerinado (alga laminaria, centella asiática, hamamelis, árnica, cola de caballo y llantén), ácido hialurónico vegetal, vitamina E, clorofila en polvo

Feliz semana. Os hemos echado de menos.







Para solicitar información sobre nuestros productos podéis escribirnos a: arboldeburbujas@hotmail.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...