Leche limpiadora de sándalo & manzanilla
para piel sensible o irritada
Qué indescriptible felicidad pasar de largo por la sección de perfumería del supermercado y no mirar atrás...
Qué regocijo, qué paz interior, qué dicha. Qué satisfacción sin límites observar (completamente insensible a estas alturas) por el rabillo del ojo esos tristes productos expuestos repletos de ingredientes químicos que se esfuerzan desesperadamente por llamar mi atención. Qué fina indiferencia la mía.
Qué gozo, qué bienestar, qué gusto volver a casa y reencontrarme con mis tarros y mis pócimas, mis jabones, mis plantas, mis potingues, mis libros, mis ensayos y mis errores, mis aciertos, mi realidad. Qué tranquilidad saber que la han invadido por completo.
Qué alegría ser alquimista de lo natural.
Preparad vuestros "calderos" si os apetece porque aquí tenéis mi propuesta para el nuevo año: una leche limpiadora y desmaquillante, 'moussante', completamente personalizable, muy fácil de hacer y adaptable a todos los tipos de piel.
No se vende en supermercados ;)
Feliz año.
receta
(100 ml)
40 ml de hidrolato de sándalo
20 ml de hidrolato de manzanilla
0,5 gr de aloe concentrado en polvo (diluido en los hidrolatos)
15 ml aceite de ricino
5 ml aceite de almendras
5 ml aceite rosa mosqueta
8 gr cera emulsionante (aquí olive douceur)
2 gr de alcohol cetílico
0,5 gr bisabolol
0,2 gr alantoína
5 ml mousse babasú
conservante 1%
procedimiento
Sólo hay que diluir el aloe vera en polvo en los hidrolatos, calentar las dos fases por separado y realizar una emulsión clásica 'aceite en agua'. Por último añadiremos uno por uno los activos para integrarlos bien y homogeneizar la mezcla.
observaciones
Esta leche limpiadora no alcanzará su textura definitiva (que será algo más espesa) hasta pasadas 24 horas de su elaboración. Es una crema fluida o leche espesa, suave y sedosa sobre la piel y pensada para calmar, limpiar en profundidad y reconfortar las pieles sensibles o irritadas o fácilmente reactivas (como la mía).
Pero eligiendo otros hidrolatos y aceites adecuados a vuestras necesidades y siguendo las proporciones de base, podéis adaptarla a vuestro tipo de piel. También podéis añadirle los mismos aceites que lleve vuestra crema diaria para complementarla.
Sí os recomiendo el aceite de ricino o jojoba por ser buenos desmaquillantes.
Se aplica con la piel húmeda y se forma una ligera espuma muy fina y agradable.
Se retira con un disco de algodón o similar para arrastrar maquillaje o suciedad y a continuación se enjuaga.
Podéis añadir también unas gotas de aceites esenciales de vuestra elección siempre y cuando evitéis después el contorno de ojos.
Que el año nuevo os traiga la fuerza para creer en vuestros sueños, el valor para luchar por ellos y la sabiduría para reconocerlos cuando llamen a vuestra puerta.
Sed felices y creativos!
Un champú de arcilla roja & miel
(y un sorteo)

Secadas al sol y llenas de sales minerales naturales, algunas arcillas no sólo suavizan y purifican la piel, sino que también inyectan al cabello una generosa dosis de limpieza y vitalidad y exfolian y tonifican el cuero cabelludo actuando como una mascarilla capilar.
Para este champú hemos usado la arcilla roja, rica en óxido de hierro (que oxigena el cuero cabelludo) y cobre (que contribuye a la formación de la elastina y queratina del cabello). Queríamos más (siempre queremos más, nunca es suficiente...), así que le hemos añadido algunos ingredientes naturales que se complementan entre sí, suavizan el poder limpiador de los tensioactivos (SCS/Sodium coco sulfate y SCI/Sodium cocoyl isethionate ) y refuerzan y equilibran la acción de la arcilla colorada.
¿Y cuáles son...?
*alga roja/silicona vegetal (repara, protege, hidrata, suaviza y acondiciona el cabello)
*miel ecológica (hidrata, aporta brillo, nutre y acondiciona el cabello)
*infusión de pitanga (ligeramente astringente, esta planta brasileña que ya os presenté en su momento aporta limpieza y una sensación de frescura en el cabello)
*aceite de coco bio (nutre, fortalece y alisa la fibra capilar y le da brillo)
*aloe vera (calma los picores e irritaciones y protege el cuero cabelludo, activa la microcirculación)
*inulina bio (hidrata, suaviza y acondiciona el cabello)
*pantenol/provitamina B5 (repara, fortalece e hidrata el cabello y calma las irritaciones y picores del cuero cabelludo).
Hemos hablado sobre estos champús tantas veces y tan largo y tendido que poco queda ya por añadir excepto que, una vez probado y aprobado, este champú en concreto es para cabello normal a seco, para hombre o mujer, para la melena al viento o el pelo a cepillo.
Y en la ducha...en la ducha es como una marea roja, espumosa y cremosa que huele a dulce miel y a exótica piña y pasa por tu cabeza como un torbellino dejando el cabello perfumado, hidratado y nutrido, con más brillo y acondicionándolo que es un primor.
La arcilla roja no reseca, sino que tonifica y vitaliza la fibra capilar y trata además las posibles irritaciones, picores o descamaciones del cuero cabelludo que tan frecuentes son en invierno debido a los cambios bruscos de temperatura.
**Sorteo**
Si os tienta nuestro champú 'Marea roja' o nunca habéis probado los champús sólidos, ya va siendo hora, sorteamos uno en nuestra página de Facebook.
Pero hay más, sorteamos también un suave y delicado jabón de Tilo (para ellas) y un jabón muy cremoso y con mucho carácter de Arcilla rosa & vetiver (para ellos)...o viceversa.
Celebramos las fiestas, pero también celebramos que sóis ya 400 seguidores y eso, eso se merece un espumoso y ecológico detallito navideño!
Allí os esperamos :)