lunes, 19 de diciembre de 2011

Day to day

Por más que queramos vivir day to day, cuando llega la navidad es inevitable ponerse a hacer balance. Trae un nuevo año, y a pesar de que dividir el tiempo en trocitos es cosa inventada por los humanos, también representa nuestra única referencia real mientras vamos construyendo una vida. Quizás, como a mí, os dé por pensar que la vida no la podemos ir haciendo en borrador y lo que se ha vivido no hay forma de arreglarlo, ni de limpiarlo, ni de tirarlo. Es todo muy de verdad, puntada a puntada.

Deciros que este año se me ha quedado corto, cortísimo. Que ha sido intenso, lleno de comienzos, de puertecillas tentadoras que se abren y conducen a otras puertas, de historias todavía por contar, de emociones imprevisibles, de encrucijadas y de cambiar de piel. También de tiritas para el alma, de nudos y de piezas que no encajan y nunca lo harán por más vueltas que le des. Un año más, un año mío.

Deciros también: gracias por vuestros comentarios y por formar parte de este pequeño universo. Feliz navidad, feliz año nuevo.


martes, 6 de diciembre de 2011

Cómo elaborar una 'Body butter'





Una body butter es, literalmente, una manteca para el cuerpo.

Es un producto cosmético sumamente útil que se elabora mediante el batido de mantecas vegetales junto con aceites. A esta combinación se le pueden añadir todo tipo de extractos vegetales, aceites esenciales o aceites absolutos.

Es perfecto para proteger el cutis, hidratarlo, regenerarlo y nutrirlo. De la misma forma, también resulta idóneo para el resto del cuerpo, incluidos los pies, sobre los que actúa como un magnífico hidratante. Además, sus cualidades lo convierten en un tratamiento de buenos resultados para estrías, dermatitis, psoriasis y afecciones de la piel que requieran una dosis extra de hidratación y defensas.

En estos últimos casos sería conveniente la restricción en el uso de aceites esenciales a unos pocos como el de Manuka, Árbol de té, Lavanda y Manzanilla.


La ventaja de la body butter es que es un cosmético sin presencia de agua, por lo que no es necesaria la adición de conservantes siempre y cuando tengamos la precaución de conservar los envases abiertos en la nevera. Respetando esta sencilla regla, este producto puede permanecer en perfectas condiciones durante dos años.

Una body butter sencilla puede consistir en una mezcla de un 60% de manteca vegetal y un 40% de aceite. Esta combinación se puede complicar tanto como se quiera, ya sea añadiendo mezclas de mantecas, mezclas de aceites vegetales o una combinación de ambas.

Si decidimos añadir aceites esenciales (del 1% al 5% del total), deberemos descontar esa cantidad del porcentaje de aceites vegetales. Lo mismo se aplicará para extractos y vitaminas añadidos.





Procedimiento


Esta manteca se elabora en varios pasos:


-primero se derriten las mantecas al baño María, a temperatura suave y teniendo mucho cuidado de que no alcancen el punto de ebullición.

-una vez en estado líquido se añaden los aceites, se mezcla todo y se deja enfriar.

-cuando observemos que empieza a solidificarse en los bordes superiores es el momento de batir. Incorporamos los aceites esenciales y extractos y empezamos a batir hasta conseguir una mousse blanca y espesa. Ése será el momento de verter la mezcla en los recipientes.

-etiquetamos y guardamos en la nevera para una conservación óptima.









(Gracias a Olga, por compartir generosamente su artículo)

Fuentes: http://esunacuestiondepiel.blogspot.com/search?updated-min=2011-01-01T00:00:00%2B01:00&updated-max=2012-01-01T00:00:00%2B01:00&max-results=14

sábado, 3 de diciembre de 2011

El mariposero

                                                                                 Para Pepo,
                                                      que trajo al mariposero a mi vida. 
                                                 


Siempre que inicio un nuevo proyecto y si éste consigue ilusionarme lo suficiente, viene a visitarme el mariposero.

El mariposero no tiene horario ni vacaciones, así que puede aparecer en cualquier momento y quedarse todo el tiempo que quiera, siempre es bienvenido.
Asoma traviesamente su naricilla mientras ensayo las fórmulas de mis próximos jabones o enredo entre mis cacharros, me mira un instante y sonríe al ver que una nubecilla de sus fieles aladas baila alegremente a mi alrededor.




El mariposero llega de repente para celebrar conmigo esos momentos de lucidez en que comprendo, en que soy, en que siento que la vida está llena de mariposas encerradas en mi estómago.

Para todos los que tenéis proyectos y sueños...y mariposas.







Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...