domingo, 10 de noviembre de 2013

Pomata minuta...


Pomada calmante de grosella & manzanilla


Relata Fernando A. Navarro que en la Italia renacentista se preparaba un cosmético con aroma de manzana, llamado pomata, muy apreciado por los franceses, quienes adaptaron su nombre como pommade y así lo difundieron al resto del mundo. Con el paso de los años, el nombre del antiguo cosmético del Renacimiento se fue extendiendo a todo tipo de ungüentos, principalmente medicinales...

Pomada procede del latín poma, como llamaban los romanos a las frutas grandes. Pomum y sus derivados se especializaron para denominar a la manzana en las lenguas romances.
Hoy en día, el diccionario define pomada como "mixtura de una sustancia grasa y otros ingredientes, que se emplea como cosmético o medicamento".

Esta 'Pomada calmante de manzanilla y grosella' está pensada para pieles atópicas, sensibles e irritadas. Por eso lleva entre sus ingredientes una infusión concentrada de aquilea y manzanilla, aceites de grosella y de cártamo, de kiwi, de almendras dulces. Óxido de zinc, extractos de pepino, malva y rusco, aloe vera, una gotita de aceite esencial de manzanilla y absoluto de benjuí.
Este ungüento se absorbe de inmediato y la sinergia de sus componentes actúa directamente sobre las rojeces, el picor, la inflamación y las irritaciones acariciando la piel, calmándola, mejorando la circulación y suavizándola al instante.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...