martes, 5 de febrero de 2013

Jabón para el pelo 100% coco



Al amanecer, en algún lugar de las islas Filipinas alguien trepa al tronco sólido de un cocotero. Tras trece largos meses de espera, los cocos ya están maduros.
Llegaron flotando a la costa nadie sabe exactamente de dónde, su verdadero origen está lleno de misterios, y germinaron de forma espontánea.

Ahora alguien trepa y agita los cocos maduros, con el agua resonando en su interior. Después los corta y mediante un proceso artesanal, extrae de la pulpa fresca un maravilloso aceite virgen de olor exótico, dulce y azucarado de paraíso perdido y de sol...







Elaborado mediante saponificación en frío solamente con aceite de coco virgen, este jabón reúne todo lo mejor para cuidar el cabello: nutrición, una gran afinidad con la fibra capilar y un perfume delicado y natural.

Es el rey cuando se trata de cuidar el cabello graso, pero embellece todo tipo de cabello alisando la fibra capilar y dándole brillo y vigor.
Acabar la ducha con una solución pulverizada de agua y vinagre de manzana y enjuagarla después de usar este champú, es conseguir una melena prácticamente perfecta. ¡Nos encanta! 

Nota: los jabones para el pelo elaborados con hidróxido de sodio no son compatibles con los tintes químicos para el cabello que se pueden adquirir en los comercios habituales y combinar ambos no es adecuado para la fibra capilar. Sin embargo, son perfectamente compatibles con los tintes naturales elaborados con henna (Lawsonia Inermis).

viernes, 1 de febrero de 2013

Bálsamo para dos


Inspirándonos en la cultura Celta, que ya utilizaba en la Edad del Hierro muchas de las plantas contenidas en este bálsamo como el benjuí, el jazmín, el sándalo o la rosa, éste es nuestro pequeño homenaje a una poderosa civilización cargada de magia, arte y cultura cuya sabiduría cimentada en la relación con la naturaleza admiramos y compartimos.

Un bálsamo pensado para la complicidad de la pareja por su fragancia sensual y propiedades estimulantes, que se puede aplicar como un perfume sólido o usar como un bálsamo de masaje sobre pequeñas áreas de la piel. Adecuado para las fechas que se aproximan o para regalárselo en cualquier otra ocasión.

Está elaborado con manteca de karité (45%), manteca de mango (4%), manteca de cacao (6%), aceite de coco (20%), aceite de jojoba (19%), ácido esteárico (3%) y aceites esenciales de nerolí, sándalo, rosa, vetiver y absolutos de benjuí y de jazmín (3%). Para el color, una puntita de óxido mineral rojo.
Sin ceras de ningún tipo, profundamente aromático y, dicen que afodisíaco, se funde de manera instantánea al contacto de los dedos y se aplica sin dejar ninguna sensación grasa sobre la piel.

Un bálsamo lleno de propiedades medicinales, cosméticas, emocionales.
Cómplice para el cuerpo...y para el alma.



Que ambos sean bendecidos
con la fortaleza de los cielos,
la luz del sol y el brillo de la luna,
el esplendor del fuego
y la velocidad del rayo,
la profundidad del mar,
el ímpetu del viento,
la estabilidad de la tierra
y la firmeza de la roca.

                                                                       Bendición celta para la pareja          







Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...